Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen del smartphone gaming de ASUS

Publicado

el

Hace unos días os contamos que ASUS estaba preparando un smartphone gaming y que éste iba a quedar incluido dentro de su línea de productos ROG (Republic of Gamers), una serie que goza de un gran reconocimiento entre los usuarios, y hoy podemos darlo por confirmado.

La propia ASUS ha mostrado una imagen en su cuenta oficial de Twitter que nos permite echar un primer vistazo a ese smartphone gaming, aunque la verdad nos ha dejado algo desconcertados ya que lo que vemos se parece más a un mando de control que a un teléfono móvil.

Esto tiene varias explicaciones posibles aunque una de las más probables es la que sugiere que ASUS habría decidido apostar por un smartphone gaming «desmontable», un enfoque ya utilizó Xiaomi con el Blackshark y que permite montar y quitar accesorios para controlar juegos como si se tratara de una consola portátil. En el caso del Xiaomi Blackshark teníamos un pequeño mando de control que se podía colocar en la parte izquierda.

Con su smartphone gaming ASUS podría haber apostado por integrar el terminal en el mando de control, de manera que cuando el usuario quiera jugar podrá disfrutar de una experiencia plena gracias a los botones y sticks físicos, y cuando desee utilizarlo como un smartphone tradicional podrá extraerlo de dicho mando.

Estaremos atentos a las novedades de ASUS en el Computex 2018 así que os contaremos todas las claves sobre ese nuevo smartphone, aunque ya os adelantamos que estará equipado con un SoC Snapdragon 845 y con 8 GB de memoria RAM, una configuración que podemos considerar como el estándar de los smartphones tope de gama actuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído