Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE y Antec se lanzan al mercado de la memoria RAM

Publicado

el

Computex 2018. El mercado de la memoria RAM se ha convertido en uno de los más lucrativos gracias a la creciente demanda y a la incapacidad productiva de los grandes fabricantes. Esto ha propiciado una subida de precios que como sabrán nuestros lectores habituales se mantendrá como mínimo durante todo 2018.

Con este panorama no es extraño que GIGABYTE y Antec hayan decidido lanzarse al mercado de la memoria RAM, aunque apostando por el nicho «gaming» dentro del sector de consumo general, donde el diseño y la iluminación LED RGB son casi tan importantes como el rendimiento.

Empezamos con el kit de memoria RAM de GIGABYTE. Como podemos ver en las imágenes nos encontramos con un cuerpo terminado en aluminio pulido que protege y refrigera los chips de memoria. En la parte superior se asienta un sistema de iluminación LED RGB que se podrá sincronizar con el software AORUS de GIGABYTE.

No han dado detalles sobre la fecha de disponibilidad ni tampoco han concretado precios, pero podemos dar por hecho que posicionará como un producto de gama alta y que por tanto no será económico.

Pasamos ahora a ver lo nuevo de Antec. La compañía ha debutado en el sector con la marca AntecMemory y su primer producto es un módulo de 8 GB de DDR4 a 3 GHz con latencias 16-18-18-36. Su calidad de construcción parece ser muy buena, ya que cuenta también con un revestimiento metálico que contribuye a mejorar la disipación del calor que generan los chips de memoria y aporta solidez al módulo.

En la parte superior tenemos también un sistema de iluminación LED RGB, pero en este caso se encuentra dividido en dos partes que se ubican principalmente en las esquinas del módulo. No han dado detalles tampoco sobre el precio, pero imaginamos que deberían estar disponibles muy pronto y que si tienen éxito Antec irá ampliando catálogo con nuevos productos.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído