Conecta con nosotros

Noticias

Firefox cae por debajo del 10% en cuota de mercado

Publicado

el

Firefox

Netmarketshare ha publicado la cuota de mercado de navegadores web de escritorio correspondiente al mes de mayo y hay malas noticias para Firefox.

Si meses pasados los protagonistas negativos eran los desarrollos de Microsoft, cerrando 2017 con la cuota de mercado más baja en escritorios informáticos desde la caída de Netscape, este mes el titular más destacado afecta a Firefox porque ha caído por debajo de la barrera del 10% de cuota de mercado.

Mozilla ha perdido el impulso (al menos mediático) del Firefox Quantum, uno de los lanzamientos más importantes de los últimos tiempos y que ha ofrecido un navegador más rápido, elegante y moderno.

Errores graves como la campaña de marketing viral, Mr Robot, no han ayudado y lamentablemente el futuro del único navegador web libre entre los grandes no pinta bien. Ello no quiere decir que vaya a desaparecer, ni mucho menos, hay navegadores con muchos menos usuarios que tienen una legión de fieles. Véase Opera.

También descienden los Internet Explorer (más de un punto), mientras que Edge gana, pero solo medio punto que no compensa la caída de IE que es irremediable.

El gran triunfador es -un mes más- el Chrome de Google, que amplía su ventaja hasta el 62,85% de cuota de mercado.

Lo más leído