Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 2080 podría ser anunciada el 30 de julio, llegaría en agosto

Publicado el
La GTX 2080 podría ser anunciada el 30 de julio, llegaría en agosto 33

El Computex de este año se ha convertido en un hervidero de rumores relacionados con la próxima generación gráfica de NVIDIA. TweakTown no tiene una alta tasa de acierto, de hecho creo que de momento no han dado ni una con sus últimas «filtraciones», pero en esta ocasión aseguran haber hablado con fuentes de confianza en dicho evento y están convencidos de que la GTX 2080 será anunciada el 30 de julio.

Nos hacemos eco de esta información porque aunque sus antecedentes no son buenos tiene sentido y encaja con lo último que hemos visto. En este artículo ya os contamos que una agenda de la Hot Chips de este año confirmaba que NVIDIA daría una conferencia dedicada a sus nuevas GeForce GTX, y que dicho evento tendrá lugar del 19 al 21 de agosto.

Con esto en mente puede que NVIDIA presente sobre papel la GTX 2080 y que no la ponga en le mercado hasta mediados del mes de agosto, una estrategia que cuadra perfectamente con esa agenda y con las informaciones que han aparecido hasta ahora. Es importante recordar que el lanzamiento de esta tarjeta gráfica será limitado y que en sus primeras semanas sólo llegará en versión Founders Edition.

Dicha edición debería ser idéntica a la que vimos en las GeForce GTX 10 Founders Edition, lo que significa que contará con el clásico (y ruidoso) ventilador de turbina, así como con el habitual embellecedor plateado. Si NVIDIA mantiene la misma política que con la generación anterior el precio de esa edición será unos 100 dólares más caro que el de las versiones personalizadas más económicas de los principales OEMs.

Antes de terminar os recordamos que en este artículo ya tuvimos ocasión de repasar todas las posibles claves de la GTX 2080, así que os invitamos a echarle un vistazo por si os lo perdisteis en su momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Víctor Martín

    Hasta que no lo vea no lo creo xD
    Sigo con mi apuesta de que hasta que no salgan placas pcie4 no sacarán las nuevas gráficas

  • Juan

    AMD ya dijo que no habra gpu nueva hasta 2019 y nvidia aclaro que falta mucho para una nueva gtx, Nvidia no tiene copetencia en el mercado, y viendo que AMD no va a mover ficha hasta 2019, es evidente que no va a haber nada nuevo y es logico.
    Pero viendo la vega a 7nm Instinct y su mejora energetica, posiblemente en 2019 tengamos una buena pelea en gama media, que es el mercado que mas mueve.

  • Rodolfus

    Me suena haber leído algo sobre que las «founders» están, para colmo, fabricadas con materiales de baja calidad. ¿Es cierto?. No me acuerdo con seguridad.

  • Nicolas Cofre

    When públicas una noticia de la siguiente serie de tarjetas gráficas de nvidia pero el CEO de nvidia dice en computex que no sacarán una nueva en un buen tiempo y aparte las llamas generación 20 cuando es la 11 lul

  • José Pastrana

    Si, aquí se publicó.

Lo más leído