Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 2080 podría ser anunciada el 30 de julio, llegaría en agosto

Publicado

el

El Computex de este año se ha convertido en un hervidero de rumores relacionados con la próxima generación gráfica de NVIDIA. TweakTown no tiene una alta tasa de acierto, de hecho creo que de momento no han dado ni una con sus últimas «filtraciones», pero en esta ocasión aseguran haber hablado con fuentes de confianza en dicho evento y están convencidos de que la GTX 2080 será anunciada el 30 de julio.

Nos hacemos eco de esta información porque aunque sus antecedentes no son buenos tiene sentido y encaja con lo último que hemos visto. En este artículo ya os contamos que una agenda de la Hot Chips de este año confirmaba que NVIDIA daría una conferencia dedicada a sus nuevas GeForce GTX, y que dicho evento tendrá lugar del 19 al 21 de agosto.

Con esto en mente puede que NVIDIA presente sobre papel la GTX 2080 y que no la ponga en le mercado hasta mediados del mes de agosto, una estrategia que cuadra perfectamente con esa agenda y con las informaciones que han aparecido hasta ahora. Es importante recordar que el lanzamiento de esta tarjeta gráfica será limitado y que en sus primeras semanas sólo llegará en versión Founders Edition.

Dicha edición debería ser idéntica a la que vimos en las GeForce GTX 10 Founders Edition, lo que significa que contará con el clásico (y ruidoso) ventilador de turbina, así como con el habitual embellecedor plateado. Si NVIDIA mantiene la misma política que con la generación anterior el precio de esa edición será unos 100 dólares más caro que el de las versiones personalizadas más económicas de los principales OEMs.

Antes de terminar os recordamos que en este artículo ya tuvimos ocasión de repasar todas las posibles claves de la GTX 2080, así que os invitamos a echarle un vistazo por si os lo perdisteis en su momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído