Conecta con nosotros

Noticias

¿Veremos una GTX 2080 este año? Esto es todo lo que sabemos

Publicado

el

La GTX 2080 (también conocida provisionalmente como GTX 1180) está llamada a convertirse en la próxima tarjeta gráfica tope de gama de NVIDIA. Ya os hemos hablado sobre ella desde un punto de vista técnico en artículos como éste, así que hoy queremos partir de un enfoque diferente siguiendo las bases que nos han ofrecido los chicos de Videocardz.

Desde que empezamos a ver los primeros rumores sobre el posible lanzamiento de la GTX 2080 nos encontramos con informaciones contradictorias. Muchas de ellas no se han cumplido y tras las declaraciones del CEO de NVIDIA otras han quedado en entredicho, así que no podemos evitar hacernos una pregunta tan sencilla de entender como complicada de resolver: ¿veremos el lanzamiento de la GTX 2080 en este año o se irá a 2019? Vamos a intentar responderla.

Aunque el CEO de NVIDIA dijo que la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce todavía está muy lejos la publicación de la agenda del evento Hot Chips nos dice todo lo contrario. En ella pudimos ver que estaba planificada una conferencia dedicada a dicha serie y que tendría lugar entre el 19 y el 21 de agosto. Esto encaja con las informaciones de otras fuentes como DigiTimes, que apunta directamente a finales de agosto como fecha de lanzamiento de la GTX 2080.

Medios como TweakTown han apuntado al 30 de julio, una fecha cercana al mes de agosto. Por su parte los principales ensambladores han comentado que NVIDIA no les ha dado todavía una fecha definitiva, pero que todo apunta a los meses de agosto y septiembre.

Si hacemos un balance de toda esta información podemos sacar una conclusión muy sencilla: NVIDIA podría lanzar la GTX 2080 Founders Edition en agosto y permitir la llegada de versiones personalizadas de gigantes como ASUS, GIGABYTE y MSI a partir del mes de septiembre.

Aunque no hay nada confirmado y algunas fuentes aseguran que no habrá una nueva generación este año porque los de verde quieren limpiar stock de Pascal creo que es un enfoque muy forzado. Es cierto que NVIDIA tiene una posición cómoda y mucho stock tras el patinazo del sector dedicado al minado de criptodivisas, pero el anuncio de Vega en 7 nm es toda una llamada de atención y una confirmación de que no puede dormirse en los laureles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído