Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Veremos una GTX 2080 este año? Esto es todo lo que sabemos

Publicado el
¿Veremos una GTX 2080 este año? Esto es todo lo que sabemos 30

La GTX 2080 (también conocida provisionalmente como GTX 1180) está llamada a convertirse en la próxima tarjeta gráfica tope de gama de NVIDIA. Ya os hemos hablado sobre ella desde un punto de vista técnico en artículos como éste, así que hoy queremos partir de un enfoque diferente siguiendo las bases que nos han ofrecido los chicos de Videocardz.

Desde que empezamos a ver los primeros rumores sobre el posible lanzamiento de la GTX 2080 nos encontramos con informaciones contradictorias. Muchas de ellas no se han cumplido y tras las declaraciones del CEO de NVIDIA otras han quedado en entredicho, así que no podemos evitar hacernos una pregunta tan sencilla de entender como complicada de resolver: ¿veremos el lanzamiento de la GTX 2080 en este año o se irá a 2019? Vamos a intentar responderla.

Aunque el CEO de NVIDIA dijo que la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce todavía está muy lejos la publicación de la agenda del evento Hot Chips nos dice todo lo contrario. En ella pudimos ver que estaba planificada una conferencia dedicada a dicha serie y que tendría lugar entre el 19 y el 21 de agosto. Esto encaja con las informaciones de otras fuentes como DigiTimes, que apunta directamente a finales de agosto como fecha de lanzamiento de la GTX 2080.

Medios como TweakTown han apuntado al 30 de julio, una fecha cercana al mes de agosto. Por su parte los principales ensambladores han comentado que NVIDIA no les ha dado todavía una fecha definitiva, pero que todo apunta a los meses de agosto y septiembre.

Si hacemos un balance de toda esta información podemos sacar una conclusión muy sencilla: NVIDIA podría lanzar la GTX 2080 Founders Edition en agosto y permitir la llegada de versiones personalizadas de gigantes como ASUS, GIGABYTE y MSI a partir del mes de septiembre.

Aunque no hay nada confirmado y algunas fuentes aseguran que no habrá una nueva generación este año porque los de verde quieren limpiar stock de Pascal creo que es un enfoque muy forzado. Es cierto que NVIDIA tiene una posición cómoda y mucho stock tras el patinazo del sector dedicado al minado de criptodivisas, pero el anuncio de Vega en 7 nm es toda una llamada de atención y una confirmación de que no puede dormirse en los laureles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Alejandro Cañavate Acosta

    no entiendo de que va el artículo cuando el mismo ceo Jen-Hsun Huang afirmo que no veríamos nada en mucho tiempo , sabiendo que aún se venden las gtx 1000 y que hay bastante catalogo dudo que saquen nueva gen

  • Víctor Martín

    2019, all in

  • Víctor Martín

    mas sobre todo a unos meses de que salgan las primeras placas con pcie 4.0
    Para que van a salir ahora unas graficas con pcie 3?? para que duren 6 meses en el mercado siendo la gama alta y despues tengan que sacar otra gama alta con pcie 4?? no tendria ningun sentido, la gtx 1100 o 2000 (como se llamen) van a durar en el mercado otros casi 2 años, con lo cual no tendria ningun sentido que lo hicieran llevando pcie 3…

  • Alejandro Cañavate Acosta

    por eso dudo que este año salgan gráficas , para eso esperan al año nuevo y con suerte tendremos pci-e 4 drr5 y la gddr6 , yo renuevo en el 2020 es mi fecha limite

  • Hector MA

    No hay software que la explote, y si lo hubiera necesitaría de un CPU y RAM que prácticamente nadie podría pagar, recuerda que por eso fracasó Crysis 1, ya que no era costeable.

    Ello sin mencionar el costo de la tarjeta misma.

  • Víctor Martín

    tal cual, no tendria sentido que la sacaran ahora

Lo más leído