Conecta con nosotros

A Fondo

Square Enix en el E3 2018: abre gameplay de Tomb Raider y cierra la fecha de Kingdom Hearts 3

Publicado

el

E3 2018. Esta feria E3 está dejándonos todo tipo de presentaciones, variando desde grandes éxitos y numerosas exclusivas, hasta las conferencias más inadvertidas. Este último es el caso de Square Enix, quien con un gran as en la manga como es el Final Fantasy VII Remake, ha cedido (esperamos) el privilegio de su presentación a los chicos de Sony. A continuación os dejamos un pequeño resumen de lo que ha sido esta conferencia, que podéis ver al completo en el vídeo de más arriba.

Shadow of the Tomb Raider

Abriendo la conferencia de Square Enix, nos llega directamente un gameplay del esperado nuevo título de Lara Croft. En este pequeño adelante hemos podido ver una temática principal: el sigilo. Desde asesinatos con arco, confundiendo a los enemigos y haciendo que se ataquen entre ellos, como ataques con cinemáticas que nos permitirán colgar a nuestros perseguidores de los árboles. También hemos podido ver un poco sobre lo que será la capacidad de movimiento e interacción del entorno y los objetos que encontremos, tanto propios de la selva como propios de la mano del hombre. Ocultarnos en las sombras para pasar inadvertidos

Como estaba ya anunciado, Shadow of the Tomb Raider estará disponible a partir del 14 Septiembre, para PS4, Xbox One y PC a través de Steam, bajo un precio base de 65 euros.

Final Fantasy XIV Online

La conferencia continuó con varias cinemáticas de presentación y promoción de Stormblood, la tercera expansión del MMORPG (multijugador de rol online) de la saga Final Fantasy XIV. Esta expansión, disponible desde el 20 de junio del año pasado.

Sin embargo, la presentación se basó en «Under the Moonlight», su parche 4.3, así como la incorporación de un cross-over con el juego Monster Hunter World, en el que hemos podido ver al gato compañero «Felyne», que seguramente se incluya como una nueva mascota; así como la llegada de nuevos dragones gigantes al juego. Esta actualización estará disponible, con una fecha aun por confirmar, a partir de verano de este año.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

La nueva entrega de Dotnod, los creadores de Life is Strange, y que tendrá lugar en el mismo mundo de estos juegos. La historia estará basada en Chris, un niño con aspiraciones de super héroe. Con una fecha anunciada de lanzamiento para el 26 de junio, en apenas un par de semanas, se trata de las primeras y únicas imágenes que tenemos del juego.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Uno de los más esperados de Square Enix. Sin haber mostrado nuevas imágenes de gameplay, nos han presentado un nuevo vídeo que amplia algunos detalles sobre lo que será la historia principal del juego, además de mostrarnos algunas imágenes de los personajes principales, y los enemigos que podremos encontrarnos. El detalle más importante sobre este juego es el cambio de fecha de lanzamiento, que se retrasaría hasta el 4 de septiembre de este año.

Por último, de forma paralela al lanzamiento del juego, los héroes de Dragon Quest se unirán al título para dispotivos iOS y Android, Final Fantasy Brave Exius.

Babylon’s Fall

Hemos podido ver un pequeño teaser de presentación de este juego de Platinum Games, que llegará para PS4 y Steam, con una fecha por determinar en 2019. Sin muchos detalles sobre el juego, hemos podido ver al que parece uno de los cuatro personajes principales que podremos controlar: un caballero con una armadura pesada, y que parece poseer la habilidad de utilizar la espada sin manos, controlándola mediante unos haces de luz que le salen de la espalda.

Nier Automata: As Gods edition

Se trata de una nueva edición y adaptación del juego para Xbox One, que incluirá además todos los DLC’s anunciados hasta la fecha: la primera expansión del juego, cuatro skins y un accesorio de la máscara. El juego llegará a la consola de Microsoft a partir del próximo 26 de junio, aunque por el momento no se ha anunciado su precio de salida.

Octopath Traveller

Apenas un mes antes de su lanamiento, y con una beta gratuita de por medio, poco quedaba por presentar sobre este juego de rol clásico que llegará en exclusiva para la consola portátil de Nintendo, la Switch. Mostrándonos sólo uno de los videos de presentación en el que se mencionan las clases de los personajes principales, y con un par de escenas de combates en las que también se ve lo que será la dinámica general del juego, este anuncio se queda más bien en poco, quedando casi como relleno para alargar la conferencia. Octopath Traveller llegará el próximo mes, disponible a partir del 13 de julio.

Just Cause 4

Una de las presentaciones más largas de la conferencia de Square Enix. En ella hemos podido ver imágenes comentadas por los desarrolladores en las que nos mostraban los impresionantes mapas, y mucha mucha acción: vehículos, armas y explosiones. La historia se centrará en el país ficticio de Solis, situado en América del Sur. Con gran hincapié en las nuevas físicas de destrucción, hemos visto el efecto de elementos meteorológicos como tornados, truenos, ventiscas y tormentas de arena, que interactuarán con todos los elementos de este mundo abierto en forma de sandbox.

También hemos podido ver la gran selección de vehículos a nuestra disposición, como excavadoras, coches, gruas, motos, jets, motos de agua, helicópteros o tanques; y es que si se puede mover, lo puedes pilotar. Just Cause 4 contará también con la mejora del sistema de cables así como una mejora de los propulsores, una de la combinación que más juego dio en su anterior entrega. Además, también han anunciado una importante mejora en la IA de los enemigos. El juego estará disponible a finales de año, el 4 diciembre, para Xbox One, PS4 y Steam.

The Quiet Man

Hemos podido ver el primer video de presentación del juego, combinando algunas escenas de combate del juego y un pequeño corto grabado. Por el momento este juego nos promete “acción y silencio”, con un personaje que parece ser sordo. La compañía ha prometido que enseñará más sobre este juego a partir de Agosto. El juego está por el momento confirmado para PS4 y PC a través de Steam.

Kingdom Hearts 3

Otro de los grandes esperados por parte de Square Enix. Abriendo con el último vídeo publicado, hemos vuelvo a ver la presentación de la inclusión del mundo de Frozen, así como algunas imágenes del juego, como la ya confirmada invocación de Rompe Ralph, los mundos de Rapunzel, Monstruos S.A., Toy Story y Hercules.

Pero justo antes de terminar la conferencia, y de quedar en una mayor decepción, el broche reservado por Square Enix ha sido el anuncio de la fecha de estreno de Kingdom Hearts 3, que se ha fechado para el 29 de enero de 2019, mucho antes de lo que algunos esperaban, y confirmando que el juego estará disponible en exclusiva para Xbox One y PS4, aparentemente sin intenciones de llegar a Nintendo Switch en el futuro.

Lo más leído