Conecta con nosotros

Noticias

Primeros minutos de juego real de Anthem: nos gusta lo que vemos

Publicado

el

E3 2018. Anthem es uno de los juegos más esperados. Su lanzamiento se esperaba para finales de 2018, pero tras el último retraso confirmado por BioWare y EA su debut se ha pospuesto a algún momento de 2019. En teoría la espera valdrá la pena, ya que según los responsables del juego ese tiempo extra será utilizado para pulir algunos detalles y mejorar el rendimiento.

Las expectativas que ha generado Anthem son muy altas y no sólo por la excelente calidad gráfica que mostraba en sus primeros vídeos, sino también porque ofrecerá un mundo abierto que podremos explorar en compañía gracias a su modo multijugador.

Para que nos entendamos de una manera sencilla este juego va a partir de un enfoque similar al que hemos visto en la saga Destiny, aunque con particularidades que permitirán a BioWare y EA diferenciar a Anthem de la franquicia de Bungie y Activision.

Haciendo un breve análisis del apartado técnico vemos que en líneas generales la calidad gráfica del juego es sobresaliente, tanto que de momento la única «pega» que me viene a la cabeza tras ver el vídeo es la limitación de los reflejos en el agua (minuto 9:15).

Por lo que respecta a la monetización del juego en principio se utilizarán únicamente contenidos estéticos, lo que significa que los micropagos estarán presentes pero de la manera menos «dañina». Con esto se evita convertir a Anthem en un «Pay to Win» (paga para ganar) y además se evita una nueva polémica que pueda volver a afectar negativamente a la imagen de EA (recordad el reciente escándalo de las cajas de botín en Star Wars: Battlefront II).

Anthem llegará a PS4, Xbox One y PC, lo que significa que será un título multiplataforma y que podría acabar recibiendo un «downgrade» cuando llegue al mercado. Tened esto presente ya que ambas consolas suponen una limitación importante a nivel de hardware, y por desgracia ya estamos acostumbrados a esta práctica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído