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Primeros minutos de juego real de Anthem: nos gusta lo que vemos

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E3 2018. Anthem es uno de los juegos más esperados. Su lanzamiento se esperaba para finales de 2018, pero tras el último retraso confirmado por BioWare y EA su debut se ha pospuesto a algún momento de 2019. En teoría la espera valdrá la pena, ya que según los responsables del juego ese tiempo extra será utilizado para pulir algunos detalles y mejorar el rendimiento.

Las expectativas que ha generado Anthem son muy altas y no sólo por la excelente calidad gráfica que mostraba en sus primeros vídeos, sino también porque ofrecerá un mundo abierto que podremos explorar en compañía gracias a su modo multijugador.

Para que nos entendamos de una manera sencilla este juego va a partir de un enfoque similar al que hemos visto en la saga Destiny, aunque con particularidades que permitirán a BioWare y EA diferenciar a Anthem de la franquicia de Bungie y Activision.

Haciendo un breve análisis del apartado técnico vemos que en líneas generales la calidad gráfica del juego es sobresaliente, tanto que de momento la única “pega” que me viene a la cabeza tras ver el vídeo es la limitación de los reflejos en el agua (minuto 9:15).

Por lo que respecta a la monetización del juego en principio se utilizarán únicamente contenidos estéticos, lo que significa que los micropagos estarán presentes pero de la manera menos “dañina”. Con esto se evita convertir a Anthem en un “Pay to Win” (paga para ganar) y además se evita una nueva polémica que pueda volver a afectar negativamente a la imagen de EA (recordad el reciente escándalo de las cajas de botín en Star Wars: Battlefront II).

Anthem llegará a PS4, Xbox One y PC, lo que significa que será un título multiplataforma y que podría acabar recibiendo un “downgrade” cuando llegue al mercado. Tened esto presente ya que ambas consolas suponen una limitación importante a nivel de hardware, y por desgracia ya estamos acostumbrados a esta práctica.

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SteamTV ya es oficial, ¿tenemos rival para Twitch?

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Os lo adelantamos hace tres días y Steam lo acaba de hacer oficial: su servicio de vídeo en steaming se está estrenando (y probando) en el The International 2018, el campeonato oficial de Dota 2. Aunque lo visto no parece revolucionario, la potencia de Steam en videojuegos puede hacer peligrar el reinado de Twitch.

Steam.tv es un servicio que permite ver y comentar partidas de videojuegos en streaming. Gran parte de la pantalla es ocupada por el vídeo y a la derecha tenemos un chat – normalmente caótico – en el que comentar en directo lo que sucede con las miles de personas que se conectan.

Desde un punto de vista técnico, nuestra experiencia (podéis probarlo en este enlace) ha sido muy buena y se puede elegir entre diferentes modos de calidad, hasta 1080 y 59 fps. El chat también tiene todas las opciones que esperábamos, incluyendo las salas privadas para ver las partidas con tus amigos y la posibilidad de compartir archivos o hablar por el micro.

De momento Steam.tv solo es accesible desde un navegador pero seguro que pronto llega un cliente dedicado para PC así como aplicaciones para smartphones y tablets.

¿Podrá batir Steam.tv a Twicht?

Aunque es demasiado pronto para pronosticar, lo cierto es que Valve no lo tiene fácil. Twicth, comprada por Amazon hace unos años y con cantidades ingentes de dinero disponible, tiene más de 140 millones de suscriptores cada mes, 15 de ellos diarios y picos simultáneos de dos millones.

Por otro lado, el movimiento de Steam es comprensible: no están dispuestos a que los jugadores tengan que abandonar su plataforma para disfrutar de streaming de juegos y apostamos por una integración cada vez mayor entre la tienda y Steam.tv, por ejemplo en forma de bonus o regalos. Veremos que pasa; mientras tanto os invitamos a dejar vuestra opinión en la sección de comentarios.

Más información | Steam.tv

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PlayStation 5 para finales de 2019, según un analista especializado

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La próxima generación de PlayStation está a la vuelta de la esquina y son muchos los que se apuntan a hacer predicciones sobre la fecha de lanzamiento que se baraja en Sony. La última llega del Ace Economic Research Institute y lleva la firma de su analista jefe Hideki Yasuda.

Como parte de un concienzudo análisis económico sobre la división de juegos de Sony, el analista asegura que PlayStation vive un momento óptimo gracias al fenómeno Fortnite y al impulso que ha recibido la demanda de consolas en los últimos meses. Por ello, en la hoja de ruta de la japonesa el objetivo sería tener la PS5 en tiendas para la campaña de Navidad.

Sin embargo, Yasuda advierte un escenario que podría retrasar no solo el lanzamiento de PS5, sino de muchos productos electrónicos. La industria del automóvil y el despliegue de infraestructuras 5G cada vez requiere de más capacitores cerámicos monolíticos (MLCC), un componente también fundamental en las consolas. Grandes suministradoras como Murata Manufacturing y TDK ya han expresado su preocupación en este punto, que podría trastocar los planes de las grandes tecnológicas.

Con esta estimación, tenemos un escenario óptimo para las navidades de 2019 y uno más pesimista a lo largo de 2020, en función de las circunstancias comentadas. En este artículo ya te adelantábamos algunas de las especificaciones que baraja Sony para su nueva consola, así como más información sobre las novedades que esperamos.

Más información | DualShockers

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HP Omen Obelisk estrena gráficas RTX 20 de NVIDIA

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Omen Obelisk

Gamescom 2018. Omen Obelisk es el nuevo PC de sobremesa de HP bajo la marca dedicada para juegos. Como los Alienware de Dell, destaca por la incorporación de las nuevas gráficas serie RTX 20 de NVIDIA que te presentamos ayer.

Omen Obelisk tiene su base en una torre de agresivo diseño en colores negro y rojo e iluminación RGB para personalización. Cuenta con una gran ventana lateral que permite el acceso a una placa ATX y el resto de componentes internos sin necesidad de herramientas.

Todo el sistema se mantiene refrigerado en la parte superior, inferior y lateral del chasis con un ventilador de 120 mm y cuenta con la opción de equipar refrigeración líquida. La fuente de alimentación está situada en la parte inferior y dispone de un filtro de polvo interior extraíble.

Omen Obelisk

HP ofrece en opción un panel de vidrio templado con un revestimiento protector EMI transparente. Con esto, los usuarios pueden ver las partes internas y la iluminación. La personalización está disponible para los usuarios a través del Centro de comando de Omen, que ofrece acceso a varias zonas y perfiles de iluminación.

HP también ha anunciado el OMEN Game Stream que permite aprovechar la potencia del sobremesa para jugar en un televisor a través de un dispositivo compatible bajo Android. Estará disponible gratuitamente a finales de año.

HP ofrece varias opciones de montaje con base en procesadores Intel de octava generación (Core i9 o Core 8000) o los Ryzen de AMD con hasta 8 núcleos. El apartado gráfico es de nueva hornada con las RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI de NVIDIA.

El equipo incluye memoria RAM DDR4-2666 HyperX FURY con hasta 32 Gbytes, mientras que el apartado de almacenamiento es híbrido con varias posibilidades. Disco duro y SSD SATA, SSD PCIe y opcionalmente las Intel Optane actuando como caché.

Disponibilidad y precio Omen Obelisk

HP tiene previsto comercializar este sobremesa en septiembre con precio de partida en 899 euros (849 dólares) en Europa. Otra muestra de la importancia de los videojuegos en la tecnología actual, al impulsar las ventas de ordenadores personales.

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