Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Bethesda en E3 2018: The Elder Scrolls VI, Starfield, Doom Eternal, Fallout 76, Quake Champion gratis y más

Publicado el
Bethesda en E3 2018

E3 2018. Después de Xbox y EA llegan grandes novedades de Bethesda en su conferencia de la feria de videojuegos de Los Angeles.

The Elder Scrolls VI

La estrella de la conferencia del estudio de Bethesda ha sido el anuncio de la nueva entrega de la saga de rol de acción en mundo abierto. El título está en pre-producción y poco más se sabe. Llegará en 2019, mínimo, porque se publicará después de Starfield.

Starfield

La mayor novedad de los anuncios del estudio de Rockville llega de una nueva IP que apunta a ser un Skyrim en el espacio. Es la primera franquicia completamente nueva de Bethesda en 25 años. Promete una campaña para un solo jugador épica, el sistema de desarrollo de personajes y la profunda jugabilidad de este Skyrim espacial. No hay fecha de lanzamiento.

DOOM Eternal

Agradable sorpresa la de Eternal, secuela directa del gran shooter de id Software que reinició la franquicia y continuación de la batalla contra los demonios. Una de las novedades llegará de su localización porque abandonará el entorno marciano y traerá “el infierno a la Tierra”. Poco más se ha contado salvo que habrá más demonios, más acción y mucha más sangre. Tendremos más detalles en la QuakeCon de agosto.

Fallout 76

Fallout se va on-line con el primer juego de la saga en formato multijugador masivo MMO-RPG. Una entrega más rolera aunque también podrá jugarse en modo offline para un solo jugador. Utilizará el motor gráfico de Fallout 4 y estará inspirado en el verdadero West Virginia. Podrás unirte a otros jugadores cooperativamente y también habrá modos de jugador contra jugador, PvP. No habrá modo campaña para un solo jugador. El jefazo Tod Howard promete que el juego será impresionante técnicamente, 16 veces más detallado que el último Fallout. Estará disponible para PC, Xbox y PS4 el 14 de noviembre de 2018.

Wolfenstein: Youngblood

Versión cooperativa del juego de acción en primera persona con el que seguiremos machacando nazis. Ambientado en 1980, los jugadores luchan como Jessica y Sophia Blazkowicz, las hijas gemelas de Anya & BJ: una experta en armas y la otra una luchadora. Tienen la tarea de encontrar a su padre, que ha desaparecido en la ocupada París. El juego se publicará en este 2018 junto al spin-off de VR, Wolfenstein Cyberpilot.

RAGE 2

Bethesda ha mostrado un gameplay para su juego de acción y conducción en mundo abierto que está desarrollando Avalanche Studios. Tiene buena pinta después de lo visto en Mad Max. Estará disponible para PC, Xbox y PS4 en la primavera de 2019 en varias ediciones, la coleccionista por 119 dólares y la Deluxe por 79 dólares.

The Elder Scrolls: Blades

Otra versión de la franquicia de rol en este caso para dispositivos móviles, iOS y Android. “Eres miembro del antiguo orden de los Blades. Obligado al exilio, buscas refugio en tu remota ciudad natal para encontrarla reducida a escombros. Ahora, depende de ti restaurar tu ciudad a su antigua gloria”. Un RPG en primera persona adaptado para smartphones que podrá jugarse en horizontal y vertical y un sistema de combate para jugarse con una sola mano dicen desde Bethesda. Estará disponible el próximo otoño.

Fallout Shelter

La entrega a modo de simulador de la franquicia original para móviles de 2015, se expandió el pasado año a Windows 10 y Xbox y ahora se anuncia su llegada a PS4 y Nintendo Switch. Ya está disponible sobre la misma base, los jugadores se ponen en le piel de los Supervisores, el líder y coordinador de los refugios. Los jugadores guían y dirigen a los llamados moradores del refugio, y tienen la necesidad de mantenerlos felices a través de la satisfacción de sus necesidades, como la energía, los alimentos y el agua.

Prey: Mooncrash

Expansión para el juego de disparos en primera persona con ambientación espacial de Arkane Studios. También se han anunciado nuevos modos de juego para el título base, historia, supervivencia y juego plus. Esto último será gratuito. Typhon Hunter será lo próximo e incluirá modo multijugador y soporte para VR. Mooncrash ya está disponible y cuesta 19,9 dólares.

Quake Champions: gratis una semana

Para celebrar el E3, Bethesda ha anunciado una semana de juego gratis para el título de acción multijugador. Ya sabes, del 10 al 17 de junio, Quake Champions gratis una semana.

Bethesda en E3 2018

Si quieres ver la interesante conferencia de Bethesda ahí va el vídeo completo de todo el show:

Coordinador editorial de MC y colaborador habitual en varias webs del grupo TPNET. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

A Fondo

Lo mejor de Ubisoft en Gamescom 2018

Publicado

el

Ubisoft en Gamescom 2018

Gamescom 2018. Después de las presentaciones de hardware de varios fabricantes, Ubisoft “abre el fuego” en la feria de juegos de Colonia con la presentación de sus próximos lanzamientos. Sí, como verás, pocas novedades porque todos los títulos o casi, los conocemos de sobra del pasado E3. Eso sí, con nuevos tráilers y gameplays para ir abriendo boca.

Assassin’s Creed Odyssey

Como pasó en el E3, el juego estrella de Ubisoft en Gamescom 2018 no puede ser otro que la nueva entrega de nuestro asesino favorito. Después de la vuelta de tuerca a la franquicia en el Origins localizado en Egipto, Ubisoft nos trasladará a la Antigua Grecia bajo un sistema de juego similar, un gran mundo por explorar y el refuerzo de los componentes roleros que tan bien le han sentado a la saga. Estará disponible el 5 de octubre de 2018 para PC Windows, PS4 y Xbox One.

The Crew 2: Gator Rush

Primera actualización gratuita para el título de conducción en mundo abierto que combina motos, coches, aviones y vehículos acuáticos. Estará disponible el 25 de septiembre de 2018 para PC Windows, PS4 y Xbox One.

The Settlers

Los más longevos del lugar recordarán como hace 25 años comenzamos a disfrutar (en un Commodore Amiga) de esta saga de estrategia en tiempo real tremendamente original. También llegó al PC y ahora Ubisoft prepara una edición especial que celebra su aniversario.

Just Dance 2019

Vuelve el mejor simulador de baile con sus 40 nuevas canciones y las más de 400 que encontrarán en Just Dance Unlimited. Ubisoft también ha anunciado su quinta competición anual, Just Dance World Cup, con finales en Brasil a primeros de 2019. Estará disponible para PC Windows, PS4, Xbox One, 360, Wii U y Switch el 25 de octubre de 2018.

For Honor: Marching Fire

La mayor actualización de contenido para el juego de lucha ofrecerá una nueva facción Wu Lin, un nuevo modo de juego 4v4 JcJ, contenido JcE ilimitado y otras modificaciones. Estará disponible para PC Windows, PS4 y Xbox One el 16 de octubre de 2018.

Brawlhalla

Título de lucha y plataformas gratuito. Los jugadores pueden elegir uno de los 40 personajes únicos y entrar en los modos de un jugador y cooperativo, así como en competiciones online y locales. Estará disponible el 6 de noviembre para Xbox One y Nintendo Switch.

Starlink Battle for Atlas

Conecta los juguetes modulares y los verás cobrar vida en tiempo real en el juego gracias a la tecnología Starlink. ¡Elige a tu piloto, selecciona cualquier nave y combina las piezas como quieras para jugar a tu manera! Estará disponible el 16 de octubre de 2018 para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Trial Rising

Nueva entrega de la saga de carreras de motos TrialS. Está ambientada en localizaciones famosas de todo el mundo, y con más pistas que nunca, lleva a los jugadores en un viaje por todo el planeta y pone a prueba sus habilidades en varios niveles de dificultad. Estará disponible para PC Windows, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en febrero de 2019.

Space Junkies

Gameplay del shooter en primera persona que está desarrollando por Ubisoft Montpellier para realidad virtual. Estará disponible en el último trimestre del año. que se lanzará en el Q4.

The Division 2

Segunda entrega para el exitoso juego de acción y rol en mundo abierto. Estará localizado en Washington D. C. y contará con un modo campaña y multijugador, y promete mejoras en el apartado gráfico, un mundo de mayores dimensiones y mayores posibilidades en jugabilidad con diferencia entre las clases disponibles. Estará disponible el 15 de marzo de 2019 para PC Windows, PS4 y Xbox One.

Continuar leyendo

A Fondo

Fitbit comercializa la pulsera de actividad Charge 3

Publicado

el

Charge 3

Charge 3 es la nueva pulsera cuantificadora del especialista Fitbit. Una evolución de la Charge 2 que analizamos a finales de 2017, con novedades que pasan por el aumento de tamaño de pantalla, mayores sensores de actividad y un chasis resistente al agua.

Después del lanzamiento del reloj inteligente Versa, Fitbit vuelve a su terreno natural con su serie de pulseras más importante de la que lleva vendida más de 35 millones de unidades. La Charge 3 apunta bien tras un importante aumento de la nitidez (escala de grises) y tamaño de la pantalla OLED (un 40% sobre la Charge 2), a la vez que se rebaja su grosor y aumenta la protección contra golpes y arañazos con Corning Gorilla 3.

Su chasis está realizado en aluminio anonizado grado aeroespacial y un botón inductivo (novedad en wearables) ha permitido adelgazar el diseño y así añadir un mayor número de sensores, batería de mayor capacidad para 7 días de uso y una resistencia al agua (inmersiones hasta 50 metros) que se echaba en falta en modelos anteriores.

“Charge 3 no solo supone una evolución en nuestra exitosa gama de pulseras de actividad Charge, las más vendidas de Fitbit, sino que constituye toda una revolución dado que incorpora nuestros sensores más avanzados en un diseño ultradelgado, cómodo y de calidad premium, que incluye las funciones avanzadas de salud y forma física que los usuarios de hoy día demandan”, ha explicado James Park, co-fundador y CEO de Fitbit, en la presentación.

Charge 3

Salud y actividad física con Charge 3

Al habitual pulsómetro óptico para monitorización del ritmo cardíaco, Fitbit ha añadido por primera vez en sus pulseras un sensor SpO2 relativo que es capaz de estimar los cambios en los niveles de oxígeno en sangre y ayudar a registrar nuevos indicadores de salud, como la apnea del sueño.

A este fin, irá dedicada una nueva beta de su función Sleep Score, que utilizando métricas clave monitorizadas por cualquier dispositivo Fitbit con tecnología PurePulse, puntuará la calidad del descanso a fin de ofrecer al usuario una visión completa de la calidad total del sueño y descubrir los factores que le afectan.

Además de esto, a través de los dispositivos con sensor de SpO2 relativo, entre los que se incluyen Charge 3, Fitbit Ionic y Fitbit Versa, Fitbit analizará las interrupciones de la respiración durante el descanso, dado que pueden ser indicativas de problemas de salud tales como alergias, asma o apnea del sueño. A destacar que la compañía está participando en el programa piloto de precertificación de software de salud digital de la agencia estadounidense del medicamento, FDA.

Para actividad física, Charge 3 ofrece 15 modos de ejercicio, incluyendo ciclismo, running o pesas, con establecimiento de objetivos de calorías quemadas, duración o distancia recorrida durante el ejercicio; estadísticas en tiempo real, progresos y celebraciones en el dispositivo al alcanzar un objetivo. También cuenta con monitorización de la salud femenina que permite a las mujeres registrar los síntomas del ciclo menstrual y como decíamos, la novedad de la resistencia al agua de hasta 50 metros, ofrece varias actividades de natación.

Charge 3

Conectividad con Charge 3

La pulsera es compatible con la mayoría de dispositivos Android e iOS (Windows próximamente) lo que permite funciones como:

  • Ver llamadas, mensajes, recordatorios de la agenda o notificaciones de apps.
  • Apps de alarma, reloj o tiempo, y próximamente a través de una actualización Calendario y Marcador.
  • Acceso al ecosistema de apps de terceros que ya tienen los relojes de la firma, Ionic y Versa.
  • Pagos seguros con tecnología Contactless y la aplicación Fitbit Pay.

Disponibilidad y precio Fitbit Charge 3

La pulsera se acompaña de nuevas correas con cierre rediseñado y elección de materiales como la clásica con textura poligonal y antimanchas, las transpirables especiales para el deporte y las correas de cuero Horween hechas a mano. La edición especial de Charge 3 cuenta con una exclusiva correa blanca de silicona y una carcasa en aluminio color grafito o una correa textil en color lavanda y una carcasa de aluminio en color oro rosa.

Charge 3 ya está disponible en preventa en Fitbit.com por 149,95 euros, en su versión con correa negra y carcasa de aluminio o con correa azul grisáceo y carcasa de aluminio en color oro rosa. El precio de los accesorios oscila entre los 29,95 € y los 69,95 €. La edición especial de Charge 3 con Fitbit Pay estará disponible próximamente por 169,95 €. Charge 3 estará disponible en el canal español a partir de octubre a través de minoristas como Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt o Worten. Más información | Fitbit

Continuar leyendo

A Fondo

RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI: especificaciones y precios

Publicado

el

Hoy es el gran día, NVIDIA va a presentar las RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI, dos tarjetas gráficas de nueva generación basadas en la arquitectura Turing que ya hemos tenido ocasión de ver en artículos anteriores.

El anuncio de las Quadro RTX de nueva generación nos permitió hacernos una idea de las posibles especificaciones que tendrían las RTX 2080 y RTX 2080 TI, y poco después se produjo una filtración por parte de PNY y de GALAX que nos ha confirmado por completo todo lo que podemos esperar de esa nueva generación.

Creemos que no habrá sorpresas, pero vamos a seguir el evento en directo para contaros todo lo que debéis saber de lo nuevo de NVIDIA. A continuación os dejamos un resumen con las especificaciones y precios que fueron confirmados por ambas ensambladoras.

GeForce RTX 2080 Ti

  • GPU TU102 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 4.352 shaders a 1.350 MHz-1.545 MHz, modo normal y turbo.
  • Tecnología NVLINK.
  • 272 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 285 vatios.
  • Necesita dos conectores de alimentación de 8 pines.
  • Precio: desde 999 dólares.

GeForce RTX 2080

  • GPU TU104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 2.944 shaders a 1.515 MHz-1.710 MHz, modo normal y turbo.
  • 184 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de hasta 285 vatios.
  • Necesita un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines. Hay modelos con dos conectores de 8 pines.
  • Precio: desde 699 dólares.

GeForce RTX 2070

  • GPU TU104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 2.304 shaders a 1.410 MHz-1.710 MHz, modo normal y turbo.
  • 144 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 185 vatios.
  • Necesitará como mínimo un conector de alimentación de 8 pines.
  • Precio: desde 499 dólares.

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha confirmado la apuesta de la compañía por el trazado de rayos. NVIDIA RTX ha sido definida como una plataforma completa que incluye tanto software (herramientas de desarrollo) como hardware. Lo más interesante en este sentido ha sido su explicación de las ventajas y las desventajas del trazado de rayos y del rasterizado, dos técnicas de renderizado que se han adoptado de forma conjunta para dar forma a un renderizado híbrido que aprovecha el potencial de cada una de ellas.

En el caso de la rasterización destaca por ser capaz de ofrecer un alto nivel de paralelizado, pero tiene problemas a la hora de generar una gran cantidad de efectos de luces y sombras en tiempo real. Lo que conocemos como iluminación global puede ser un gran problema por el consumo de recursos que implica, una cuestión que se resuelve con el trazado de rayos.

Jen-Hsun Huang ha vuelto a hacer referencia a la demostración de Star Wars bajo el Unreal Engine 4 con trazado de rayos y hasta se ha permitido una pequeña broma antes de hablar por fin de Turing, una arquitectura que introduce un nuevo valor en términos de rendimiento: los GigaRays. Una GTX 1080 TI es capaz de generar 1,21 GigaRays por segundo, cifra que Turing eleva a 10 GigaRays por segundo.

En términos de potencia bruta la comparación es clara: fueron necesarias cuatro tarjetas gráficas Volta para mover la demo de Star Wars con 55 ms entre fotogramas. Con una tarjeta gráfica basada en Turing podemos lograr 45 ms entre fotogramas, y con una GTX 1080 TI tendríamos unos desastrosos 308 ms entre fotogramas. La diferencia es abismal, de eso no hay duda, y todo gracias a la especialización que ofrecen los núcleos RT.

Seguimos con detalles interesantes a nivel de rendimiento y potencia bruta. Turing combina shaders (núcleos CUDA), núcleos ténsor y núcleos RT para ofrecer una potencia bruta de 78 Tera RTX-OPS, cifra que según el CEO de NVIDIA apenas llega a 12 en una GTX TITAN X.

Ya os habíamos anticipado en artículos anteriores que esos tres grupos de núcleos iban a jugar un papel fundamental en esta nueva generación trabajando juntos, y al final nuestras previsiones se han cumplido.

Volvemos a la importancia del trabajo conjunto de los diferentes bloques de núcleos presentes en Turing y al uso del renderizado híbrido que describimos al inicio. Turing es capaz de mejorar por seis el rendimiento de Volta en trazado de rayos.

En las dos imágenes inferiores podéis ver el resultado que ofrece una misma imagen con trazado de rayos y sin trazado de rayos. Acompañamos otras dos imágenes comparativas para que tengáis más claras las diferencias que puede marcar el trazado de rayos.

La demo técnica que ha mostrado NVIDIA funcionando sobre una única tarjeta gráfica Quadro RTX 6000 es verdaderamente impresionante, basta ver la calidad de la iluminación y los reflejos en tiempo real para darse cuenta de ello. Os dejamos el vídeo a continuación por si queréis volver a verlo.

Jen-Hsun Huang también ha aprovechado para hablar de la inteligencia artificial asociada a la GPU y a los núcleos ténsor. Su potencial es increíble como podemos ver en la imagen adjunta, ya que es capaz de aprender a hacer un montón de cosas: colorear imágenes, convertir un boceto en una imagen 3D, segmentar imágenes, aplicar cambios de color en tiempo real, crear imágenes con resoluciones muy elevadas y contribuir con diagnósticos en el sector médico.

El pre-procesado para mejorar y elevar la calidad de imagen acabará llegando al mundo del videojuego “en un futuro” según el CEO de NVIDIA, una tecnología que se apoya sobre una red neural (inteligencia artificial) para conseguir la mejor calidad de imagen posible. Esta tecnología aplicada a juegos se conoce como NVIDIA NGX (Neural Graphics Framwork for AI Image Processing).

Como técnica de suavizado de bordes logra unos resultados fantásticos como podemos ver en la imagen que os dejamos a continuación. Es una captura de la demo Infiltrator, funcionando en resolución 4K bajo una única tarjeta gráfica a 60 FPS.

Pasamos a hablar de juegos concretos que están muy cerca de su lanzamiento y empezamos con Shadow of the Tomb Raider. El trazado de rayos aplicado a las sombras ofrece una mejora notable, como podemos ver en la imagen adjunta. Las sombras se generan en tiempo real y lucen mucho mejor.

No podía faltar Metro Exodus, la nueva entrega de la conocida franquicia de 4A Games que como sabemos apuesta por el trazado de rayos. Acompañamos unas imágenes comparativas en las que podemos ver las diferencias que marca el trazado de rayos aplicado a la iluminación global del juego.

Confirmado, Battlefield V aprovechará las posibilidades del trazado de rayos. NVIDIA GeForce RTX mejora de forja drástica la calidad de los reflejos como podemos ver en las imágenes adjuntas. En la escena del fuego reflejado en las ventanas la diferencia resulta aún mayor y en general marca un avance importante frente al renderizado tradicional. La calidad de los reflejos es sublime.

En la siguiente imagen podemos ver los juegos que soportarán GeForce RTX. Hay una lista considerable. Tenemos también las imágenes oficiales de los tres modelos que ha confirmado NVIDIA, os los dejamos al inicio donde acompañamos la descripción detallada de las RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI.

Las GeForce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI se pueden reservar desde hoy mismo, pero no llegarán al mercado hasta el 20 de septiembre. En general hemos visto un aumento importante en términos de potencia bruta y a nivel tecnológico, gracias a la apuesta de NVIDIA por el trazado de rayos, pero también se ha elevado el consumo (TDP de 285 vatios) y el precio de venta frente a la generación anterior.

Continuar leyendo

Lo más leído