Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no ofrecerá más soporte a Windows 7 y Windows 8 en sus foros oficiales

Publicado

el

A pesar que entre Windows 7 y Windows 8 superan el 50% de cuota de mercado en sistemas operativos de escritorio Microsoft no está dispuesta a levantar el pie del acelerador. En Redmond quieren que Windows 10 mejore sus números lo antes posible y hace unas horas anunciaron que abandonan el soporte en sus foros para las versiones anteriores.

En una notificación que se puede leer en los foros Microsoft indica a sus usuarios: «Tenga en cuenta que a partir de julio de 2018, los temas del foro para los productos que llegaron al final del soporte ya no recibirán asistencia técnica de los agentes de Microsoft. No habrá revisiones proactivas, monitoreo, respuesta o respuesta de marcado de preguntas. Los foros seguirán teniendo moderación de Microsoft para garantizar que los participantes puedan participar en un entorno seguro y positivo «. Además, indican que está decisión afecta a los hilos relacionados con Windows 7, Windows 8 y Windows 8 RT.

Uso sistemas de escritorio (últimos 12 meses)  – NetMarketShare.

En realidad, es una mala noticia a medias; evidentemente, no es una buena señal para los usuarios que todavía quieren mantener Windows 7 y 8 en sus sistemas pero, en la práctica, la presencia de los agentes y moderadores oficiales de Microsoft era escasa y las soluciones más útiles llegaban de la mano de los propios usuarios.

Llegados a este punto merece la pena recordar que Windows 7 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta 2020, que es cuando termina el soporte técnico extendido. Lo mismo le ocurrirá a Windows 8 tres años más tarde, en 2023. Más allá de esa fecha y teniendo en cuenta el panorama de la seguridad informática, sería una temeridad seguir utilizando sistemas vulnerables y sin soporte.

Vía | Softpedia

 

Lo más leído