Conecta con nosotros

Noticias

Seagate presenta su disco duro externo para Xbox One

Publicado

el

Xbox One Game Drive SSD

Si eres usuario de Xbox One te habrás dado cuenta de que, pese a su gran almacenamiento, disponibles desde los 500GB y hasta 1TB, el tamaño de los juegos de hoy en día consigue que llenemos todo el espacio con relativa facilidad, teniendo que borrar y reinstalar algunos títulos de vez en cuando.

Sin embargo, una de las funcionalidades más atractivas que presentan las consolas de Microsoft, es la capacidad de añadirles una unidad de almacenamiento externa mediante USB, pudiendo acoplar cualquier disco duro. Es por eso que la marca Seagate ha querido anunciar su nuevo «Game Drive para Xbox SSD«, que es, como su propio nombre indica, un SSD externo para la consola, y que también funcionará con en PC.

Esta unidad externa estará disponible en capacidades de 2TB, 1TB y 500GB, pudiendo así hasta triplicar el almacenamiento máximo de la Xbox One. Y es que la Game Drive de Seagate cuenta con las licencias oficiales de Xbox, por lo que también será totalmente compatible con la Xbox One S y la Xbox One X.

Xbox One Juegos

Además, se trata de una SSD flash de nivel profesional, que nos ofrecerá un rendimiento de carga más rápido, tanto para pasar los archivos, como para arrancar los juegos. Por su parte Seagate asegura que este disco duro externo “Será reconocido al instante por la consola Xbox, y se instalará en menos de dos minutos […] con velocidades USB 3.0, los juegos jugados desde la unidad funcionarán como si se estuvieran jugando desde el disco duro interno de la consola”.

Game Drive para Xbox SSD está pensado también cuenta con un diseño pequeño para guardarlo fácilmente en un bolsillo, no necesita un cable de alimentación separado, y puede almacenar más de 50 juegos descargados, complementos descargables y logros para continuar jugabilidad en cualquier generación de consola Xbox One».

Desafortunadamente, el USB-C necesario para poder utilizar esta unidad portátil, un cable USB-C a USB-A, no está disponible a día de hoy. Desde Seagate han querido calmar a sus usuarios, pero por el momento sólo sabemos que llegaría «más adelante este verano«.

Otra cosa que nos ha chocado bastante es el elevado precio final. El modelo de mayor capacidad, de 2TB, está previsto que llegue bajo un precio de 600 dólares, por encima de la propia Xbox One X; mientras que las variantes de 1TB y 500GB costarán 300 y 150 dólares, respectivamente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído