Conecta con nosotros

A Fondo

E3 2018: Esto ha sido lo mejor de la conferencia de Nintendo

Publicado

el

E3 2018 Nintendo

E3 2018. La conferencia de Nintendo acaba de terminar hace cosa de unos minutos y la verdad es que la compañía nipona ha sabido jugar muy bien sus cartas. De nuevo nos hemos encontrado con un evento en el que las franquicias exclusivas de la firma japonesa han sido las grandes protagonistas, un enfoque que le permitirá respaldar a Nintendo Switch.

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores las franquicias exclusivas de la gran N han actuado como el motor principal que ha impulsado desde sus inicios las ventas de Nintendo Switch. No hablamos por hablar, The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a venderse casi en paridad con dicha consola, y Super Mario Odyssey contribuyó a refrescar el interés por aquella.

En esta conferencia Nintendo ha confirmado que tiene varios ases «bajo la manga», pero entre todos ellos destaca especialmente el nuevo Super Smash Bros. Ultimate. Sé que estáis deseando conocer las novedades de la gran N, así que no os entretengo más. Empezamos con el recopilatorio.

Super Smash Bros. Ultimate

Ha sido el plato fuerte del evento de Nintendo. Esta nueva entrega de la conocida franquicia de lucha de la gran N tendrá mejoras a nivel técnico y jugable y contará con la friolera de 64 personajes con los que darnos «de tortas» tanto contra la máquina como contra otros jugadores (volverán los combates de hasta 8 jugadores).

Uno de los imprescindibles para Nintendo Switch y un futuro superventas, no tengo la menor duda de ello. Llegará el 7 de diciembre.

Fire Emblem: Three Houses

Otra de las franquicias más conocidas de la compañía nipona, aunque a diferencia de la anterior ésta se centra en la estrategia y la gestión. Como podéis ver en el vídeo su acabado gráfico ha sido renovado y luce un aspecto acorde a la mayor potencia de Nintendo Switch.

Las escenas cinemáticas han sido muy cuidadas y en general todo tiene un aspecto excelente. Su lanzamiento se producirá en primavera de 2019.

Fortnite llega a Nintendo Switch

Era un secreto a voces y al final se ha cumplido. El popular Fortnite ya tiene una versión para la portátil de Nintendo y sí, podéis empezar a jugarla hoy mismo a partir de las 23:00 horas (hora española).

Para disfrutarlo sólo tendréis que descargarlo desde la tienda oficial de Nintendo.

Super Mario Party se atreve a innovar

En lo personal creo que ha sido la propuesta más original de Nintendo. Como podéis ver en el vídeo que adjuntamos Super Mario Party apostará por ofrecer nuevas formas de jugar con Nintendo Switch y nos permitirá disfrutar de experiencias compartidas verdaderamente únicas.

Otro imprescindible, sobre todo si te gusta reunirte de vez en cuando con tus amigos para disfrutar de una «partidilla». Llegará el 5 de octubre.

Dragon Ball FighterZ

Este juego es sin duda la mejor adaptación del universo creado por Akira Toriyama, así que su llegada a Nintendo Switch es una buena noticia, incluso para aquellos que no sientan un atractivo especial por la serie Dragon Ball, ya que más allá de sus personajes y de su cuidado acabado técnico es un juego de lucha divertido y bien resuelto.

Su lanzamiento se producirá antes de terminar 2018.

Otros anuncios y una gran ausencia

Junto a esos títulos también se han confirmado otros lanzamientos como Daemon X Machina (2019), Hollow Knight (disponible desde hoy mismo) y The World Ends With You, que llegará en otoño de este año.

La gran ausencia de la conferencia de Nintendo ha sido Metroid 4, uno los juegos más esperados de la compañía nipona y también uno de los más misteriosos, ya que todavía no hemos visto ninguna escena con juego real. Según la gran N no han mostrado nada porque «no están listos», así que paciencia.

Al final os dejamos un vídeo que recoge toda la conferencia de Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído