Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam dejará de soportar Windows XP y Windows Vista en enero de 2019

Publicado el

Es oficial, Steam ha confirmado que a partir de enero de 2019 dejará de dar soporte a los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, una medida que puede parecer «radical» pero lo cierto es que en el fondo es totalmente normal.

Windows XP y Windows Vista ya no reciben soporte oficial por parte de Microsoft y han sido «olvidados» por otras empresas del sector (como Blizzard por ejemplo), así que este anuncio por parte de Steam no es otro clave en el ataúd de ambos sistemas operativos, sino más bien otra palada de tierra sobre su tumba.

A partir del uno de enero de 2019 los usuarios de Steam que se mantengan en ambos sistemas operativos ya no podrán ejecutar el cliente de la plataforma de Valve y no podrán seguir utilizando sus juegos, lo que significa que la única salida para aquellos que sigan anclados en Windows XP y Windows Vista será actualizar a Windows 7 o superior.

En un comunicado oficial Valve ha indicado que esta decisión ha sido complicada pero necesaria, ya que algunas de las funciones más recientes que se han integrado en Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, un navegador que ya no funciona con Windows XP y Windows Vista. Pero esto no es todo, también han dejado claro que en futuras actualizaciones el cliente de Steam incorporará novedades de seguridad que sólo son posibles a través de Windows 7 y superiores.

No podemos culpar a Valve por querer dejar de dar soporte a dos sistemas operativos que están muertos desde hace tiempo y además han avisado con bastante tiempo para que los usuarios afectados puedan actualizar. Es cierto que en lo personal este movimiento nos puede gustar más o menos, pero a estas alturas no sorprende y nos resulta perfectamente comprensible.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Leonmafioso

    Yo opino que aquel que use windows xp merece ser infectado por malware.

  • crobdar

    16 años después de la salida del XP. Ya era la hora.

  • Pues aunque en parte concuerdo contigo pero en otra parte ten cuidado con lo que mencionas, la verdad que son varios factores los que llevan hacer una migración (y muchas no dependen de un departamento de Informática lamentablemente), pero hay empresas que aun ocupan XP y eso significaría dejarlos en la ruina total

    Por ejemplo, en mi país, estoy seguro que un 65% aun ocupa Windows XP y eso significaría dejar a mi pais inoperativo (De nuevo, son varios factores y no pongo culpables de momento)

  • Álvaro Lázaro Laín

    Pues he visto que en la Renfe, en las pantallas electrónicas usaban Windows XP e igual en cajeros automáticos. Por tanto no estoy de acuerdo, aunque comprendo que tienen que cambiar.

  • Kratos

    Que vergüenza, ahora que había dado el salto a Windows 98 xD

  • Leonmafioso

    Pues si te cuento la verdad muchos bancos (Banesco en Venezuela no por suerte, pero si mercantil, provincial, venezuela, bicentenario) usan windows xp en sus cajeros automáticos.

  • Rodolfus

    Los machirulos y el heteropatriarcado falocentrista tienen la culpa

  • SAYO

    «lo que significa que la única salida para aquellos que sigan anclados en Windows XP y Windows Vista será actualizar a Windows 7 o superior.»
    No es la única salida, también pueden migrar a Linux, no se olviden.

  • Que se infecten los cajeros automáticos cuando vayas a usar uno.

  • Meh

    O a SteamOS 😉

  • José Pastrana

    Jajajaja, muy buena.

  • prisciliano

    Para aquellos que les gusten los coches de caballos, Linux. Aunque cada vez más distros no dan soporte a procesadores viejos.

  • Gregorio Ros

    Supongo que siempre se podrá hacer una copia local y jugar en modo desconectado, sin actualizar el cliente. Una pena que no liberen todos estos productos ya descatalogados, me refiero tanto al XP, el cliente de Steam antiguo y los juegos, los amantes de los juegos retro lo agradecerian y no creo que suponga una competencia muy sangrante para las empresas.

  • crobdar
  • Gregorio Ros

    ¡Ufff, que recuerdos!. No pocas horas le meti al Wolfenstein3D o al MrDo, casi me dejo la vista en esos antiguos monitores.

  • Benito Camelas

    No sabía que había un cliente steam para windows XP, desde luego el que use un windows xp a día de hoy… mejor que se vaya a vivir al campo y deje la tecnología que no es lo suyo.

    El día que microsoft saque un «windows XP2» se van a forrar, desde 2001 que la experiencia dejó marcada una época…

Top 5 Cupones

Lo más leído