Steam dejará de soportar Windows XP y Windows Vista en enero de 2019

Steam dejará de soportar Windows XP y Windows Vista en enero de 2019
13 de junio, 2018

Es oficial, Steam ha confirmado que a partir de enero de 2019 dejará de dar soporte a los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, una medida que puede parecer “radical” pero lo cierto es que en el fondo es totalmente normal.

Windows XP y Windows Vista ya no reciben soporte oficial por parte de Microsoft y han sido “olvidados” por otras empresas del sector (como Blizzard por ejemplo), así que este anuncio por parte de Steam no es otro clave en el ataúd de ambos sistemas operativos, sino más bien otra palada de tierra sobre su tumba.

A partir del uno de enero de 2019 los usuarios de Steam que se mantengan en ambos sistemas operativos ya no podrán ejecutar el cliente de la plataforma de Valve y no podrán seguir utilizando sus juegos, lo que significa que la única salida para aquellos que sigan anclados en Windows XP y Windows Vista será actualizar a Windows 7 o superior.

En un comunicado oficial Valve ha indicado que esta decisión ha sido complicada pero necesaria, ya que algunas de las funciones más recientes que se han integrado en Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, un navegador que ya no funciona con Windows XP y Windows Vista. Pero esto no es todo, también han dejado claro que en futuras actualizaciones el cliente de Steam incorporará novedades de seguridad que sólo son posibles a través de Windows 7 y superiores.

No podemos culpar a Valve por querer dejar de dar soporte a dos sistemas operativos que están muertos desde hace tiempo y además han avisado con bastante tiempo para que los usuarios afectados puedan actualizar. Es cierto que en lo personal este movimiento nos puede gustar más o menos, pero a estas alturas no sorprende y nos resulta perfectamente comprensible.

Más información: DSOGaming.

  • Share This