Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce GTX 20 traerán HDMI 2.1 y nuevo modo turbo

Publicado

el

Hace apenas unas horas vimos que NVIDIA ya ha empezado a ofrecer detalles sobre las GeForce GTX 20 a sus principales ensambladoras y que también ha iniciado cursos formativos para ventas. Dichos cursos incluyen los detalles clave de esa nueva generación y se centran en ofrecer una serie de directrices básicas para saber aprovecharlas a la hora de vender un producto en concreto.

Ya os habíamos comentado que las GeForce GTX 20 van a estar basadas en la arquitectura Touring y que es muy probable que se mantenga agosto como fecha de anuncio oficial, pero no teníamos todavía ningún detalle técnico confirmado.

Gracias a las fuentes que están en contacto con algunas ensambladoras de tarjetas gráficas NVIDIA hemos podido saber que las GeForce GTX 20 traerán un nuevo conector de imagen. No se ha dicho nada en concreto, pero dado que Pascal ya cuenta con DisplayPort 1.4 la única opción que nos queda es el conector HDMI 2.1. Tiene sentido, ya que eleva el ancho de banda y permite aprovechar pantallas de gran tamaño con resoluciones 4K HDR y 120 Hz.

Otro cambio importante será la introducción de un nuevo modo turbo que permitirá incrementar las velocidades de trabajo de la GPU por encima de lo que hemos visto en Pascal. No hay nada concreto confirmado, pero dado que en la generación actual se han alcanzado sin problemas los 2 GHz gracias a dicho modo podemos pensar que Turing irá más allá de esa cifra.

La frecuencia de trabajo de la GPU tiene un impacto bastante grande en el rendimiento de una tarjeta gráfica, de hecho fue una de las grandes claves en el alto desempeño de Pascal, así que puede que no veamos un aumento significativo en el conteo total de shaders pero sí un incremento importante en la velocidad de trabajo, y que esto permita un aumento de rendimiento notable.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído