Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 6 traerá un importante cambio de diseño, llegará en 2019

Publicado

el

Fuentes cercanas a Microsoft han confirmado que Surface Pro 6 no llegará hasta mediados de 2019, una fecha bastante lejana que prácticamente viene a confirmar que la generación actual recibirá una puesta al día a finales de año (otoño aproximadamente) con el salto a los procesadores Intel Core 8000U.

Antes de nada es importante tener en cuenta que Surface Pro 6 es un nombre no definitivo que utilizamos de forma provisional para referirnos a la próxima generación del conocido equipo 2 en 1 de Microsoft, y que éste podría acabar llamándose Surface Pro 2019 (por referencia a su año de lanzamiento).

No tenemos detalles sobre sus posibles especificaciones de hardware, aunque en principio debería estar equipada con los últimos procesadores de Intel y contar con mejoras a nivel de memoria RAM y de unidades SSD. Se comenta eso sí que con esa nueva generación Microsoft podría incorporar por fin un conector USB Type-C.

Según la fuente de la noticia Surface Pro 6 traerá un importante cambio a nivel de diseño. De momento no hay nada concreto, pero lo cierto es que desde su lanzamiento Microsoft ha adoptado un enfoque claramente continuista, lo que se ha traducido en modificaciones mínimas.

La estética y el diseño juega un papel importante para muchos usuarios a la hora de comprar un equipo y aunque es cierto que Surface Pro tiene un atractivo indiscutible también es verdad que lleva años pidiendo una renovación profunda. Habrá que esperar a ver qué novedades trae ese modelo de 2019, pero si se confirma esta información podría marcar un punto de inflexión en la historia de este producto.

Por último se sigue hablando del posible lanzamiento de una Surface de bajo coste, un modelo que competiría con los Chromebooks y con el iPad 2018 y que en teoría podría llegar entre finales de este año y mediados de 2019. Su precio aproximado sería de unos 400 dólares.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído