Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las tarjetas gráficas AMD se irá normalizando a finales de año

Publicado

el

La alta demanda que ha generado el sector del minado de criptodivisas ha tenido un gran impacto en el precio de las tarjetas gráficas AMD. Sí, es cierto que también se han visto perjudicadas las soluciones de NVIDIA, pero una sencilla comparativa nos confirma que éstas han salido mejor paradas y que de hecho sus precios se han normalizado casi por completo.

Durante la celebración del Computex de este año la ensambladora Sapphire ha confirmado que han tomado medidas para diferenciar sus productos gráficos en dos series o gamas: una para gaming (consumo general) y otra para minería de criptodivisas. Con esta división quieren indicar a los mineros qué productos deben comprar y poner las cosas un poco más fáciles a los consumidores. Es un gesto loable, pero habrá que ver si resulta eficaz.

Scott Herkelman, vicepresidente y mánager general de AMD Radeon Gaming, comentó también durante dicho evento que espera que los precios de las tarjetas gráficas AMD se empiecen a normalizar de verdad en los próximos meses gracias a una acumulación gradual de stock en los principales minoristas. Esto será posible gracias a la caída en la demanda por parte del sector del minado de criptodivisas, motivada no sólo por la pérdida de valor e inestabilidad que atraviesan monedas tan importantes como Bitcoin y Ethereum, sino también por empuje de las soluciones ASIC específicas para minado.

Todavía está por ver el grado efectivo de normalización que es capaz de alcanzar el mercado durante los próximos meses, pero es importante tener claro que es muy probable que los precios no lleguen a tener el mismo nivel de mediados de 2017. En aquella fecha era posible encontrar una Radeon RX 570 por menos de 180 euros, y ahora mismo el precio medio de dicha tarjeta gráfica no baja de los 280 euros.

Seguiremos atentos a la evolución que está viviendo el sector gráfico y os contaremos las novedades más importantes en los próximos meses.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído