Conecta con nosotros

Noticias

Respira: Instagram no avisará cuando se hagan capturas de las Stories

Publicado

el

Si sentisteis un escalofrío cuando el pasado febrero Instagram anunció que avisaría a los usuarios cuando se hicieran capturas de sus Stories podéis respirar tranquilos. La fase experimental, en la que llegaron a probar la función con algunos perfiles, ha terminado y han decidido que no llegará a la versión final de la aplicación.

Así, a partir de ahora nadie (incluyendo el grupo de usuarios que tenía activada esa función) será notificado cuando realicen una captura de pantalla de sus historias. La decisión causó bastante polémica entre los usuarios de la app y notable incertidumbre, dado que nunca se supo de forma oficial cuando o quién podía recibía estos avisos.

Por otro lado, la función tampoco tenía mucho sentido dado que era sencillo saltarse la restricción con aplicaciones de terceros o, simplemente, tomando una foto o un video de la pantalla con otro dispositivo móvil sin ser detectados. Probablemente, esa sea la razón que les ha llevado a descartarla de forma definitiva.

Más información | Buzzfeed

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído