Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 2 Remake unirá los escenarios A y B que vimos en el original

Publicado

el

Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 2 Remake, ha dado nuevos detalles interesantes sobre este esperado juego y con ellos ha conseguido resolver algunas de las dudas más importantes que teníamos.

Los que tuvisteis la oportunidad de jugar el título original en recordaréis que venía en dos CDs, uno dedicado a Leon y otro a Claire. Esto permitió a Capcom ofrecer dos interpretaciones distintas de un mismo juego, algo que se dejó notar también en la introducción de lo que conocemos como escenario A y escenario B, y dar forma a un título único que ofrecía un alto grado de rejugabilidad.

Pues bien, Hirabayashi ha confirmado que en Resident Evil 2 Remake se unirán ambos escenarios en uno solo, lo que significa que no mantendrán esa dualidad, aunque sí que estará presente la posibilidad de afrontar el modo historia jugando como Claire o como Leon y las particularidades de cada personaje al recorrer dicho modo.

Por lo que respecta a la cámara sobre el hombro el productor ha comentado que cree que es la que mejor transmite la lucha por la supervivencia entre el personaje principal y los enemigos. Y hablando de enemigos sí, estarán presentes todos los que nos atormentaron en el clásico de los noventa, incluyendo los «lamedores» («lickers») y el doctor William Birkin.

Resident Evil 2 Remake está basado en el motor gráfico RE Engine que vimos en Resident Evil 7, pero abandona la perspectiva subjetiva de aquél para mantener de forma efectiva la esencia del clásico que debutó en 1997.

Gracias a ese nuevo motor el juego luce de maravilla. La puesta al día que ha conseguido Capcom es total y el acabado técnico de Resident Evil 2 Remake es fantástico. Os recordamos que su lanzamiento está previsto para el 25 de enero de 2019 y que llegará a PS4, Xbox One y PC. No se ha hablado de una posible adaptación a Nintendo Switch.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído