Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD cambia un Core i7 8086K por un Threadripper 1950X

Publicado el
AMD cambia un Core i7 8086K por un Threadripper 1950X 33

Durante el Computex de 2018 Intel anunció presentó en sociedad el Core i7 8086K, un procesador con el que celebran el cuarenta aniversario del mítico Intel 8086, aunque por desgracia no tiene nada de especial ya que como os contamos en su momento es un Core i7 8700K renombrado y con unos pocos MHz más en modo turbo mononúcleo.

A pesar de todo Intel lo está vendiendo a un precio muy superior comparado con el coste que tiene un Core i7 8700K y celebró un concurso para promocionarlo en el que regaló algunas unidades del Core i7 8086K, una medida de márketing que ha tenido una respuesta bastante interesante por parte de AMD.

La compañía de Sunnyvale ha respondido anunciando que cambiará un total de cuarenta Core i7 8086K a los ganadores de dicho concurso por un Threadripper 1950X. Sí, cuarenta afortunados podrán cambiar dicho procesador por el actual tope de gama de AMD, un chip que en potencia bruta queda entre el Core i9 7940X y el Core i9 7960X.

No hay duda de que es una oferta redonda por parte de AMD. Soy consciente de que un Core i7 8086K es una solución más apropiada para juegos, pero el Threadripper 1950X es un procesador que sirve para todo y que tendrá una vida útil mucho mayor.

A mi juicio lo más interesante de este pequeño tira y afloja que entre Intel y AMD es que confirma una vez más que la segunda tiene soluciones de alto rendimiento que pueden competir sin problemas con las soluciones más potentes del gigante del chip, una realidad que hace apenas un par de años nos habría parecido imposible.

Por su parte Intel ha respondido diciendo que si AMD quería un Core i7 8086K sólo tenían que habérselo perdido y le ha dado las gracias por ayudarle a celebrar el aniversario del 8086.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    AMD pegando fuerte a Intel. Ahora mejorarán los micros mucho más que hace unos años, antes del los Ryzen.

  • Trapito-chan

    jajajajaja, que loquishos estos de AMD xD

  • gato gatowsky

    jajaja excelente trolleada, pero espero que sirva de aviso a los de intel, que AMD le esta ganando terreno.

  • Virtualbox Vbox

    Claro, pero si tienes una placa base ya comprada, esta no será compatible con el AMD. No por ello es mala oferta, pero tiene este inconveniente.

  • Daniel

    Tengo una pregunta: al Threadripper 1950X se necesita ponerle una gráfica dedicada? porque si es asi, el Core i7 8086K es un ahorro de dinero importante, ahora si me dicen que el de AMD no necesita gráfica dedicada entonces podría ser razonable el precio del mismo, por otra parte vieron el tamaño que tiene? la idea era aumentar su potencia manteniendo el tamaño, asi que chiste tiene?

  • Víctor Martín

    Si lo vas a usar como servidor, la mayoría de las veces no necesitas gráfica, ni integrada, ni dedica, y los AMD son para servidores

  • iso9660

    La jugada es comprar el Intel y cambiarlo inmediatamente por uno de AMD

  • LoonixAndWindomus

    lei la pagina de la promo y medio algo de gracia:

    «te cambiamos tu 8086k por TR 1950x con el que podras hacer DE TODO»

    eso ultimo es tirarle algo de sal a la herida, sutilmente pero sal al fin y al cabo.

  • :(){ : | :& };:

    O que los que lo hayan ganado en el concurso puedan cambiarlo por un AMD 😉

  • y cual es el precio de cada uno?

  • José Pastrana

    Intel debería «recordar» que en sus inicios AMD e Intel eran una misma empresa, exactamente en los tiempos del 8086

  • José Pastrana

    Yo lo cambiaría sin pensarlo.

  • Medina Martinez
  • […]habérselo perdido […] Creo que debía ser pedido.
    Saludos

  • LOL

    Viene con mother y todo o solo micro?

Lo más leído