Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿tenéis pensado actualizar vuestra tarjeta gráfica?

Publicado

el

El sector de las tarjetas gráficas de consumo general ha pasado por una situación complicada propiciada por la alta demanda del minado de criptodivisas. Ya hemos hablado sobre esa cuestión y también hemos visto como cada vez más consumidores optaban por el mercado de segunda mano a la hora de renovar su tarjeta gráfica.

La razón de esa apuesta por una tarjeta gráfica usada en lugar de una nueva es simple pero hay que enfocarla con dos claves distintas. En primer lugar hay que tener en cuenta el precio de venta de las tarjetas gráficas nuevas, que se infló de forma desmedida y que todavía hoy sigue en niveles injustificables, sobre todo teniendo en cuenta como ha caído la demanda y el tiempo que llevan en el mercado las generaciones actuales.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que el desarrollo de videojuegos se centra en no ir más allá de las limitaciones de las consolas actuales (PS4 y Xbox One), lo que ha hecho que una tarjeta gráfica lanzada hace cuatro años siga teniendo una larga vida útil y que pueda mover sin problemas cualquier juego actual en resoluciones y calidades altas.

Siguiendo ese enfoque una GTX 980 ofrece un rendimiento medio ligeramente superior al de una GTX 1060 de 6 GB. La primera se puede encontrar en el mercado de segunda mano con un precio medio de 200-225 euros, mientras que la segunda tiene un precio medio de 315 euros, lo que significa que a pesar de rendir un poco menos es más cara.

La confirmación de que NVIDIA tiene graves problemas de stock con la serie GTX 10 ha hecho saltar todas las alarmas. Algunos rumores apuntan a que podría acabar retrasando el lanzamiento de las GeForce GTX 20 para facilitar una limpieza de inventario. No está confirmado pero tiene sentido, ya que también dejaría un poco más de espacio a los consumidores para que se animen a renovar su tarjeta gráfica.

En lo personal no tengo pensado cambiar mi GTX 980 TI de 6 GB salvo que decida cambiar de monitor y empezar a jugar en 4K. Y vosotros, ¿vais a renovar gráfica con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído