Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿tenéis pensado actualizar vuestra tarjeta gráfica?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿tenéis pensado actualizar vuestra tarjeta gráfica? 30

El sector de las tarjetas gráficas de consumo general ha pasado por una situación complicada propiciada por la alta demanda del minado de criptodivisas. Ya hemos hablado sobre esa cuestión y también hemos visto como cada vez más consumidores optaban por el mercado de segunda mano a la hora de renovar su tarjeta gráfica.

La razón de esa apuesta por una tarjeta gráfica usada en lugar de una nueva es simple pero hay que enfocarla con dos claves distintas. En primer lugar hay que tener en cuenta el precio de venta de las tarjetas gráficas nuevas, que se infló de forma desmedida y que todavía hoy sigue en niveles injustificables, sobre todo teniendo en cuenta como ha caído la demanda y el tiempo que llevan en el mercado las generaciones actuales.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que el desarrollo de videojuegos se centra en no ir más allá de las limitaciones de las consolas actuales (PS4 y Xbox One), lo que ha hecho que una tarjeta gráfica lanzada hace cuatro años siga teniendo una larga vida útil y que pueda mover sin problemas cualquier juego actual en resoluciones y calidades altas.

Siguiendo ese enfoque una GTX 980 ofrece un rendimiento medio ligeramente superior al de una GTX 1060 de 6 GB. La primera se puede encontrar en el mercado de segunda mano con un precio medio de 200-225 euros, mientras que la segunda tiene un precio medio de 315 euros, lo que significa que a pesar de rendir un poco menos es más cara.

La confirmación de que NVIDIA tiene graves problemas de stock con la serie GTX 10 ha hecho saltar todas las alarmas. Algunos rumores apuntan a que podría acabar retrasando el lanzamiento de las GeForce GTX 20 para facilitar una limpieza de inventario. No está confirmado pero tiene sentido, ya que también dejaría un poco más de espacio a los consumidores para que se animen a renovar su tarjeta gráfica.

En lo personal no tengo pensado cambiar mi GTX 980 TI de 6 GB salvo que decida cambiar de monitor y empezar a jugar en 4K. Y vosotros, ¿vais a renovar gráfica con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • Pablo Salamendi

    Hasta que no salga la nueva generación de gráficas no pienso gasta ningún dolar.

  • SuperTaz

    En el mercado de segunda mano no se puede fiar uno. El minero no va a decir que ha usado la tarjeta para minar e intentará sacarle todo el dinero posible. La actual generación GTX 10XX sigue estando cara. Y la siguiente generación será aún más cara. Estoy esperando como agua de mayo la bajada de precios de la serie 10XX porque tengo un amigo que se quiere montar su PC gaming y de momento lo estoy reteniendo de comprar gráfica.

  • Iván

    Pues yo estoy planteandome comprar una 980 o una 970, tengo una 750ti que estoy exprimiendo junto con un q6600, pero ya no da para mucho. Me planteo un xeon 5675 oc @4.3Ghz con 12 o16 gb ddr3 1600mhz en una placa x58 por unos 200€, y otros 200€ en una gráfica.
    Lo veis muy disparatado?
    Tengo ssd de 120gb, disco de 500gb, y fuente de 600W de mi configuración actual

  • LoonixAndWindomus

    ya hice el cambio hace poco con la Vega 64, a esperar a Navi o que nvidia sorprenda fuerte (cosa que no creo muy pronto)?

  • Rebelde Eterno

    Está entre mis objetivos a corto plazo la renovación de la tarjeta gráfica, ahora bien, mi presupuesto es más bien contenido, y quiero algo decente pero tampoco preciso de la mayor de las potencias, con que mejore sensiblemente a mi actual Nvidia GeForce GTS 450 me doy por servido. 200 eurazos por una tarjeta de segunda mano para mí es una burrada.

  • Wilmer Latouche

    El socialismo no me deja.

  • HarcoreZero

    Yo llevo tiempo esperando la que para mi seria la serie GTX 11xx, no veo el porque tiene que ser 20, pero ni modo. Lo que interesa es que con la nueva generación vendrán mejoras como el consumo, mas rendimiento en todas las gamas, desde la baja hasta la alta, si hoy me compro un GTX 1060 6GB y resulta que la nueva GTX 1150ti rinde igual o mejor y vale menos que por lo que me salio la primera y tras de eso trae alguna extra como un consumo energético mucho menor, algo de la IA que dicen que va a traer la serie 11 y yo con 6 meses de haberme comprado un cacharro que ahora es inferior y mas caro, me termino arrancando el pelo! Mejor me espero y si resulta que NVIDIA va a esperar limpiar Stock tarde que temprano tendrán que bajar los precios porque no les sirve que AMD gane terreno alcanzándolos con nuevas arquitecturas que les pueda quitar la cima de la colina.

  • Víctor Martín

    Esperaré a que salga pcie 4, después tenía claro que iba a comprarme la 2070 o 1170 (a saber cómo se llama al final) pero viendo lo visto, creo que dejaré Nvidia de lado, no me gustan las prácticas monopolistas así que optare por amd seguramente (igualmente esperaré a que sean pcie4)

  • Jose_GnuXero

    No, porque la mayoría de los juegos que me interesan no necesitan gráficas abismales.

  • Jolt2bolt

    Vega promete, mas que por el hardware sino porque esta implementando el soporte de drivers multiplataforma. Asi que quizas si ello funciona, podriamos ver mas juegos AAA corriendo de forma nativa en linux.
    Es una oportunidad de salir de la esfera de windows 10 (mas de esclavitud porque no hay alternativas para ello.

  • Dark Minion

    Yo de momento con la gráfica que tengo, Gigabyte GTX 650 con 2GB de RAM, voy bien. casi todos los juegos que tengo, tanto nuevos como viejos me funcionan bien aunque no pueda jugarlos en máxima calidad pero bueno funcionan, así que no, de momento no voy a cambiar mi gráfica

  • Albóndigas con tomate

    Yo tenía pensado renovar el equipo completo desde algo más de un año, pero entre que mi bolsillo estaba vacío y la subida de precios de la RAM y las gráficas me va a tocar esperar hasta que los precios vuelvan a bajar…

    Con un poco de suerte para cuando haya ahorrado y los precios vuelvan a ser razonables ya habrá llegado la nueva generación de consolas y podré comprar hardware acorde para que me dure más. Otra de las razones de retrasar la compra es esa, evitar que mi equipo se quede cojo con los nuevos juegos por tener un hardware inferior a las consolas que están por llegar.

  • Darikson

    Has mirado el tema de las Huanan en aliexpress, con xeons y ddr3 ecc?

  • Darikson

    Pues el capitalismo menos, igual el problema son los que mandan ?

  • Iván

    Si, pero no sé que tal van para hacer OC, ya que la gracia de un xeon es ponerlo a 4,5Ghz. Además esas placas solo traen 2 slots para memoria, mientras que la ventaja del socket 1366 es que tiene triple channel por lo que se compensa la menor frecuencia de la ddr3

  • Wilmer Latouche

    Según tu, «el capitalismo menos». No tienes idea de lo que hablas… Un error conceptual garrafal.

  • Darikson

    Uf, ya empezamos con las clases… Bien, me puedes explicar en qué lugar socialismo no es una manera de organizar una sociedad al igual que el capitalismo? Tu te quejas de uno, y yo del otro, dando lugar a que la duda de si es el sistema o los que lo gobiernan es lo que falla…

  • Wilmer Latouche

    Según Marx, el capitalismo es la economía basada en la propiedad privada y medios de producción en masa automatizados. En el socialismo, no esta contemplada la propiedad privada, y cuando no hay propiedad privada, la sociedad de rige por «la igualdad» del socialismo, que no es otra cosa mas que evitar que las personas mas capacitadas y mas trabajadoras exploten su potencial.

    Gracias a dicha economía basada en la automatización de medios de producción (gracias a la revolución industrial, osea, sinónimo de «capitalismo»). Estamos gozando de una conversación auspiciada por una tecnológica de origen militar (Internet).

    Del hecho de que te estés quejando de la economía basada en la propiedad privada, da mas razón aun de que dicho sistema funciona a la perfección. Ya que te permite criticar el propio sistema que de pone las mismas comodidades para el mismo.

    Te recomiendo leer: «El Capital» de Karl Marx, en sus tres tomos y «La riqueza de las naciones», de Adam Smith, para entender como se construye el valor de las cosas.

  • Darikson

    Le echaré un vistazo, no lo dudes. Yo creo que bien aplicado casi cualquier sistema puede funcionar, el problema lo da el hecho de que los que mandan lo acaban mandando todo al garete, por muy buen sistema que sea, y de eso me quejo…

    De qué país eres?

  • Wilmer Latouche

    La interpretación estructural del socialismo (segun Marx), no es que no haya sido aplicado o que no funciona, es solo que da resultados incompatibles con la naturaleza humana. La igualdad material y la desaparición de la propiedad privada como logro personal, es inseparable de la condición del ser humano. Precisamente es ahí donde el sistema socialista-comunista da como resultado final el hambre, la persecusion y genocidios.

    Todos los genecidios del siglo pasado vienen de la izquierda socialista.

    Uno podrá decir que «oh… El capitalismo es malo y no funciona», porque asi lo repiten todos, cuando en realidad, hay una degeneracion conceptual de muchos términos y la gente termina «odiando» o rechazando algo, pero al mismo tiempo, dicho sistema es que preserva la evolución de la civilización, que pasamos de una economía agraria-artesanal-manual (economía feudal), a una basada en medios de producción automatizados (la revolución industrial, osea, capitalismo).

    Cuando te pregunten si el capitalismo es tan malo como dicen, preguntales «que es el capitalismo y su origen como palabra», básicamente el argumento en contra del capitalismo se derrumba por si mismo.

    En lo personal, no me quejo del sistema de la civilizacion, sino de los sistemas politicos. Eso si hay que tenerlos vigilados y sobre todo, saber de politica. La gente en el poder nos quiere ignorantes y que votemos siempre (auspiciado por la izquierda internacional y el foro de sao paulo).

    Soy de Venezuela colega, si te parecí algo tosco, no fue mi intención…

  • Darikson

    Nah, me encanta poder hablar con la gente y compartir puntos de vista. Por internet siempre parecemos toscos al hablar, es lo que tiene no tener entonación… Seguiremos charlando!

  • Wilmer Latouche

    Gracias a opiniones de otros usuarios aprendi poco a poco… El internet es una herramienta util sin duda alguna.

  • Víctor Martín

    Ojalá, yo uso debian y windows, windows alguna vez por ciertos programas que siempre dan mas soporte a windows, y por los juegos, y para todo lo demas debian 😀
    seria un puntazo, que cada vez mas desarrolladores optaran por vulkan y salieran asi los juegos para linux sin ser un cutre-port de windows 😀

Lo más leído