Conecta con nosotros

Noticias

SiSoft Sandra vuelve a listar una CPU Coffee Lake S con 8 núcleos y 16 hilos

Publicado

el

La base de datos de SiSoft Sandra ha vuelto a listar un procesador Coffee Lake S con 8 núcleos y 16 hilos, una CPU sobre la que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores y que de momento sigue sin tener un nombre oficial.

Lo más importante que debemos sacar en claro de todas las filtraciones que hemos ido viendo hasta el momento es que ese procesador Coffee Lake S con 8 núcleos y 16 hilos ha aparecido con frecuencias de trabajo muy distintas, algo que sugiere que Intel lanzará al menos dos modelos diferentes: uno con multiplicador bloqueado a y una velocidad de trabajo inferior y otro con el multiplicador desbloqueado y velocidades de trabajo más elevadas.

Aunque todavía no tiene un nombre definitivo se comenta que podría llamarse Core i7 8800. Tiene sentido ya que con ese nombre posicionaría por encima del Core i7 8700 y no generaría confusión (usar el nombre Core i7 9700 podría hacer creer al usuario que se trata de un chip de nueva generación cuando obviamente no lo es).

Volviendo a las especificaciones este procesador esperamos que tanto el Core i7 8800 como su versión preparada para overclock, el Core i7 8800K, tengan 8 núcleos y 16 hilos, 16 MB de caché L3 y un TDP de 80 y 95 vatios respectivamente.

La velocidad de trabajo del primero podría ser de 2,6 GHz en modo base y de 3,4 GHz en modo turbo con todos los núcleos activos, mientras que el segundo podría funcionar a 3,4 GHz en modo base y subir hasta los 4 GHz en modo turbo con todos los núcleos activos.

Los procesadores Coffee Lake S con 8 núcleos y 16 hilos son la respuesta de Intel a los Ryzen 7 de AMD, una gama que ha democratizado las CPUs de alto rendimiento con 8 núcleos y 16 hilos en el mercado de consumo general. Antes de su llegada el precio de un procesador de ese tipo rondaba los 1.000 euros (Core i7 6900K), y el Ryzen 7 1700 llegó al mercado con un precio de 369 euros.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído