Conecta con nosotros

Noticias

Un perfil profesional confirma Red Dead Redemption 2 para PC

Publicado

el

Era un secreto a voces y finalmente hemos podido confirmarlo gracias a un perfil profesional aparecido en LinkedIn, la versión de Red Dead Redemption 2 para PC existe y está siendo desarrollada por Rockstar, ya que dicho perfil lo incluye como experiencia en programación de videojuegos.

Aunque Rockstar sólo había confirmado la llegada de este juego a PS4 y Xbox One y no ha hablado de forma pública de Red Dead Redemption 2 para PC era evidente que no tenían motivos para dejar fuera a los jugadores de PC. Decimos esto porque dicho título llegará a ambas consolas y no es por tanto una exclusiva de Sony o Microsoft, sino un juego multiplataforma que podría ser portado perfectamente a compatibles.

Con esta confirmación a través de ese perfil profesional cobra más sentido esa teoría personal que compartimos con vosotros en artículos anteriores, y es que Rockstar habría adoptado una estrategia similar a la que vimos en GTA V: desarrollar primero las versiones para consola (en este caso Xbox One y PS4) y dejar para más adelante la versión para PC. Esto permitiría introducir mejoras gráficas y mejorar la optimización del juego, al menos en teoría.

Os recordamos que Red Dead Redemption 2 llegará el 27 de octubre a Xbox One y PS4, lo que  sugiere que el lanzamiento de la versión para PC podría irse al primer trimestre de 2019. No tenemos información sobre los posibles requisitos, pero teniendo en cuenta que se trata de un juego pensado para la nueva generación de consolas está claro que serán más altos que los que vimos en GTA V.

Como requisitos mínimos debería bastar un Core i3 de primera generación o un FX 4000, 6 GB de RAM y una tarjeta gráfica GTX 660 o Radeon HD 7850. A nivel de requisitos recomendamos lo más probable una configuración similar a esta: Core i5 de cuarta generación o un Ryzen 3 1200, 8 GB de RAM y una GTX 970 o Radeon R9 290.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído