Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios quieren portátiles con más de 20 horas de autonomía

Publicado el

La llegada de portátiles con SoC Snapdragon 835 y Windows 10 sobre ARM ha defraudado. El rendimiento no ha estado a la altura, el precio ha sido muy elevado y encima la autonomía tampoco ha cumplido con las expectativas que había generado.

Aunque en general ha sido un debut bastante pobre y accidentado lo cierto es que ha sentado algunas bases muy interesantes que se podrían ir potenciando con la llegada de futuras generaciones, hasta conseguir que la experiencia de uso de un portátil basado en Windows 10 sobre ARM sea lo bastante buena como para cubrir las necesidades de cualquier usuario medio.

Qualcomm sigue trabajando en ello y para reforzar el interés de los consumidores en los portátiles siempre conectados ha publicado los resultados de una encuesta que confirma que la autonomía es clave para la mayoría de los usuarios. Un 83% de los encuestados dijeron que quieren poder disfrutar de portátiles con una autonomía de más de 20 horas, lo que equivale prácticamente a dos jornadas completas de trabajo sin tener que utilizar el cargador.

Es una meta muy ambiciosa, sobre todo teniendo en cuenta que los portátiles con SoC Snapdragon 835 y Windows 10 sobre ARM no han logrado superar la barrera de las 15 horas, pero Qualcomm se muestra optimista y cree que con el desarrollo de los SoCs Snapdragon 850 podrá conseguir sus objetivos en materia de autonomía y de rendimiento.

Otro dato interesante de esa encuesta es que un 60% de los usuarios quiere poder disfrutar de las ventajas que ofrece la conectividad 4G LTE integrada en un portátil, lo que confirma en definitiva que hay un espacio claro en el mercado para los portátiles siempre conectados.

Habrá que esperar a ver qué resultados ofrece el SoC Snapdragon 850 en los equipos de nueva generación, pero está claro que Windows 10 sobre ARM se encuentra en una etapa relativamente temprana y que es posible que necesite al menos de un par de generaciones más para terminar de madurar por completo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Jolt2bolt

    Yo digo que esas soluciones con una distribucion Linux sería mucho mas potente y productivo que con windows 10. Ese SO esta diseñado para computadoras potentes o con recursos abundantes

  • Eduardo

    W10 no es un S.O. diseñado par entorno móvil y JAMAS lo será. Hay que tener primero bien en claro el problema para dar soluciones a la altura de las circunstancias.

  • Virtualbox Vbox

    Sí, pero es que precisamente esas soluciones suelen ir destinadas al trabajo, y ahí es donde más se requiere windows, debido al software.

    De todas formas ya lo he dicho muchas veces, ARM es para lo que es, y no da para más.

  • JoNaSLGM

    para trabajar esta Linux, diseños y artes esta MacOS y Windows es para jugar.

  • Virtualbox Vbox

    Si no puedes instalar Office ya le puedes decir adiós en la oficina.

    De los estudios fotográficos que yo he visto, todos usaban Photoshop sobre Windows.

  • Jolt2bolt

    Vamos, con ese tipo de potencia si acaso podrias usar ofimatica o programación como mucho. Que para edición de imagenes y video no sirve y con por una distro de linux ofrece todo ello. Por eso digo que poner windows 10 a esos equipos es cometer un acto de maldad pura….

  • Virtualbox Vbox

    ¿El qué se supone que no sirve para edición de foto y vídeo?

  • JoNaSLGM

    «libreoffice» creo que te hace falta saber que el trabajo mas «Infirmaticamente Demandante» se realiza sobre GNU/Linux, todo lo demas entra en la categoria de «Informática oara usuario comun»
    nsdie que necesite un sistema a medida usara windows, ni macOS, no hablo de photoshop ni suites ofimaticas, hablo de Trabajar de verdad para crear soluciones infirmaticas servidores, clústers y todas esas weas . :v
    en una forma de arquitectura donde trabaje, (no como arquitecto) usaban un software GNU para crear su modelos, una sala de maquinas trabajando en paralelo todo corriendo sobre Slackware, un kernel de baja latencia y mucho Hardware. xD

  • Virtualbox Vbox

    Si, eso sí, el software a medida corre bajo Linux, como debe ser.
    Yo hablaba de un nivel más bajo, de la oficina y similares.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído