Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA endurece su NDA y pide trato «siempre favorable»

Publicado el
NVIDIA endurece su NDA y pide trato "siempre favorable" 31

Los NDA (acuerdo de confidencialidad por sus siglas en inglés) son una manera que tienen las empresas de evitar que los medios puedan filtrar información sobre nuevos productos que han recibido antes de su lanzamiento comercial con el objetivo de realizar análisis y escribir artículos sobre los mismos, aunque también puede limitarse a la recepción de información «exclusiva».

En general el uso de los NDA es una práctica normal y estandarizada, aunque en más de una ocasión han sido vulnerados por diferentes medios que han creído que les resultaba más rentable ser los primeros en dar una determinada información, aún a costa de sacrificar sus relaciones con una determinada empresa.

NVIDIA es una de las compañías tecnológicas que más recurre a este tipo de acuerdos a la hora de ceder sus productos para que sean analizados, pero según ha confirmado el medio alemán Heise.de han endurecido sus políticas de tal manera que hasta su equipo de asesores legales se han llevado las manos a la cabeza.

En la galería adjunta podéis encontrar el texto completo del nuevo NDA que ha empezado a enviar NVIDIA a varios medios y como anticipamos es un despropósito. Para empezar el texto no se refiere a ningún producto en concreto, sino que opera de manera extensiva a cualquier información «exclusiva» recibida por parte de los de verde. También se establece algo preocupante en el punto tres:

«El receptor debe utilizar la información confidencial siempre en beneficio de NVIDIA«.

El medio alemán Heise.de ha decidido no firmar este NDA, lo que significa que no podrán recibir muestras de productos de NVIDIA y que si quieren publicar análisis de ellos tendrán que adquirirlos con su propio dinero, un sacrificio que evidente que sin embargo les permite mantener una imparcialidad total. Estaremos atentos a la reacción de NVIDIA tras la publicación de esta información, pero en cualquier caso no es la primera vez que incurren en prácticas más que cuestionables.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Maraca

    Como se nota que el CEO de Nvidia es chino, la dictadura de Nvidia sobre consumidores, medios y empresas que trabajan con ellos empieza a ser demoledora. Dejad de comprar GPU de esta marca, ya no es que vendan humo, es que te lo venden a altos precios siendo principalmente compatible con Windows, dejando de lado a SO de la competencia como GNU/Linux. Y cuando no esto, es CUDA, es G-Sync (que sale en una noticia cuasi paralela a esta en MC y que es una solución cara y propietaria), los acuerdos con los medios o con los fabricantes para eliminar a la competencia.

  • YomismO_Linux

    La gráfica de mi PC era una NVIDIA GT 730. Con NVIDIA en linux tenía que utilizar el controlador privativo porque con el controlador libre «nouveau» el ventilador iba aceleradísimo. Hace poco abandonaron el soporte de mi tarjeta junto a muchas más de la arquitectura fermi, sin ser mi tarjeta muy antigua que digamos. ¿Solución? He quitado la gráfica NVIDIA y he instalado una AMD que tenía por ahí, con refrigeración pasiva. Se acabaron los problemas de ventilador acelerado y se acabó la condena de tener que utilizar un controlador privativo, que además constantemente me daba problemas con cada nuevo núcleo linux que salía. Gracias por nada, NVIDIA. En este y próximos ordenadores no entras más.

  • Paco

    Nvidia es como la Apple de las graficas

  • jesus

    mientras esten las gtx 1080 a 700 euros y los juegos sigan igual de mal optimizados paso de comprarme un pc nuevo.. hay consolas por 400 euros que ofrecen 4k nativos o cerca … no vale la pena gastarte 1000 euros minimo por un pc

  • Matt Gar

    Yo solamente consumo AMD/RADEON, de toda la vida. Y tan contento…

  • Ale Hr

    Siempre esta el mercado de segunda mano. Comprar un aparato cerrado & controlado por una empresa, con un corto periodo de vida no parece buena idea… La actual generacion de consolas no le llega ni a los talones de sistemas como ps2/ps3/xbox, mira que el ps2 aun lo venden nuevo en mi pais, que tiempos aquellos sniff, sniff.

  • tomy

    No es chino, es taiwanés y lleva toda la vida en EEUU.

  • Sergio Estrada

    Y si sabias que el nombre oficial de Taiwán es: República de China (sin el popular)

  • tomy

    Sí, lo sabía. Y el gentilicio de los que nacen allí es taiwanés.

  • Ghoul Rul

    ¿Que GNU/Linux usas? con el Ubuntu 16.04 mi Rx470 no andaba tan bien (en los juegos) ni con los controladores libres ni con los privativos, con el ultimo Ubuntu 18.04 y los controladores libres mejoro de manera considerable su rendimiento

  • Eduardo Medina

    En Linux 4.15 le dieron un buen chute a Polaris.

  • Eduardo Medina

    La verdad es que NVIDIA, si no usas ciertas distribuciones como Ubuntu o Manjaro, puede terminar siendo difícil de convivir con el driver oficial, sí.

  • YomismO_Linux

    Empecé con Linux en el 2011 con Ubuntu. Este año me he pasado a Manjaro. Me gusta tener siempre el último kernel y eso siempre es problémático si andas con controladores privativos, me parece a mí. Cuando dejaron sin soporte a la GT 730 el controlador pasó a ser el 390 en vez de el 396, si no recuerdo mal, y tuve problemas con Manjaro. Por mi experiencia, creo que mientras use Linux no volveré a tener una gráfica NVIDIA. A no ser que el controlador libre «nouveau» se ponga casi a la altura del oficial. Y eso que yo no soy jugador y la gráfica me importa poco: con que se vean las películas bien me conformo.

  • YomismO_Linux

    Ahora mismo Manjaro, como he escrito arriba. Yo no pongo la mano en el fuego ni por AMD ni por NVIDIA. Pero según tengo entendido en el caso de AMD no hay tanta diferencia entre los libres y los privativos y AMD últimamente está mejorando bastante. Los controladores privativos dan tarde o temprano problemas si no eres un experto y ademas utilizas distribuciones «rolling release». En el caso de Open Suse Tumbleweed desaconsejan la utilización de controladores privativos, si no recuerdo mal.

  • Eduardo Medina

    A mi el kernel no es algo que me importe, solo lo actualizo de versión mayor, y a ser posible mediante repositorios, si tengo algún déficit en el soporte de hardware.

    Parece que Linux 4.15 ya sacia todas mis necesidades, así que me quedaré con lo que traiga Ubuntu, o me quedaré con la rama LTS en caso de saltar a Manjaro.

    Combinar NVIDIA con un cambio constante de versión mayor del kernel es un peligro, para eso mejor usa Intel o AMD.

  • YomismO_Linux

    Con mi PC anterior con una gráfica ATI y el controlador libre no recuerdo haber tenido nunca problemas serios. Pusiera el kernel que pusiera, el PC funcionaba. A mi me encanta tener el último kernel y antes utilizaba hasta los que todavía están en fase de desarrollo. Con Ubuntu siempre utilicé el PPA que hay para ello. Cuando me compré el nuevo con la gráfica Nvidia lo primero que ví es que tenía que utilizar «a la fuerza» el driver oficial y ya no podìa utilizar con tanta alegría los últimos kernels. Más de una vez he tenido que hacer una reinstalación con el nuevo PC, hasta que descubrí que el problema era kernel «a la última» + controlador privativo.

    En Manjaro ahora mismo utilizo el 4.17. El «normal» es el 4.15, creo.

    Saludos

  • rodrigo adrian rodriguez aedo

    Lo controla todo, absolutamente todo

Lo más leído