Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA endurece su NDA y pide trato «siempre favorable»

Publicado

el

Los NDA (acuerdo de confidencialidad por sus siglas en inglés) son una manera que tienen las empresas de evitar que los medios puedan filtrar información sobre nuevos productos que han recibido antes de su lanzamiento comercial con el objetivo de realizar análisis y escribir artículos sobre los mismos, aunque también puede limitarse a la recepción de información «exclusiva».

En general el uso de los NDA es una práctica normal y estandarizada, aunque en más de una ocasión han sido vulnerados por diferentes medios que han creído que les resultaba más rentable ser los primeros en dar una determinada información, aún a costa de sacrificar sus relaciones con una determinada empresa.

NVIDIA es una de las compañías tecnológicas que más recurre a este tipo de acuerdos a la hora de ceder sus productos para que sean analizados, pero según ha confirmado el medio alemán Heise.de han endurecido sus políticas de tal manera que hasta su equipo de asesores legales se han llevado las manos a la cabeza.

En la galería adjunta podéis encontrar el texto completo del nuevo NDA que ha empezado a enviar NVIDIA a varios medios y como anticipamos es un despropósito. Para empezar el texto no se refiere a ningún producto en concreto, sino que opera de manera extensiva a cualquier información «exclusiva» recibida por parte de los de verde. También se establece algo preocupante en el punto tres:

«El receptor debe utilizar la información confidencial siempre en beneficio de NVIDIA«.

El medio alemán Heise.de ha decidido no firmar este NDA, lo que significa que no podrán recibir muestras de productos de NVIDIA y que si quieren publicar análisis de ellos tendrán que adquirirlos con su propio dinero, un sacrificio que evidente que sin embargo les permite mantener una imparcialidad total. Estaremos atentos a la reacción de NVIDIA tras la publicación de esta información, pero en cualquier caso no es la primera vez que incurren en prácticas más que cuestionables.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído