Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Go llega a Europa con un precio de 219 euros

Publicado

el

El Oculus Go fue presentado oficialmente hace más de un mes pero su llegada oficial al viejo continente no se ha producido hasta hoy. Como sabrán nuestros lectores habituales se trata de un kit de realidad virtual totalmente independiente que incluye todos los componentes necesarios para funcionar de forma autónoma.

Esto quiere decir que se aleja totalmente del concepto utilizado por Samsung en los Gear VR, accesorios que contaban con el soporte y la óptica pero que necesitaban de un smartphone compatible para poder ofrecer esa experiencia de realidad virtual.

A nivel de diseño el Oculus Go presenta un acabado sencillo, minimalista y sin excesos. Esto permite reducir costes sin renunciar a una buena calidad de construcción. Pasando a las especificaciones nos encontramos con un hardware bastante potente, aunque no está al nivel de los terminales tope de gama de las dos últimas generaciones, ya que monta un SoC Snapdragon 821.

Dicho chip fue utilizado en algunos de los smartphones tope de gama que llegaron en 2016, como el OnePlus 3T. En esencia es una versión del SoC Snapdragon 820 que mantiene la misma CPU y la misma GPU, limitándose a elevar las frecuencias de trabajo de ambas para mejorar el rendimiento.

Tras esa importante aclaración os dejamos un resumen con sus especificaciones más importantes:

  • SoC Snapdragon 821 con CPU de cuatro núcleos Kryo (2 x 2,35 GHz y 2 x 1,6 GHz).
  • GPU Adreno 530.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB-64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Pantalla LCD con formato 16:9, resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y 72 Hz.
  • Sonido estéreo.
  • Conectividad WiFi y Bluetooth.
  • Batería con hasta 2 horas de autonomía.

El Oculus Go es compatible con iOS y Android y podemos adquirirlo en Amazon con un precio de 219 euros para la versión de 32 GB y 269 euros la versión de 64 GB. Dado que dispone de una ranura para tarjetas microSD podréis haceros con el modelo de 32 GB sin temor a quedaros sin espacio a corto plazo.

Más información: Oculus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído