Conecta con nosotros

Noticias

El reconocimiento facial de Vivo tiene 10 veces más puntos de sensor que el iPhone X

Publicado

el

El reconocimiento facial de Vivo tiene 10 veces más puntos de sensores que el iPhone X

El fabricante chino de smartphones Vivo está aportando cosas interesantes a nivel de innovación. Si a mediados de este mes nos mostró el Vivo NEX, cuya pantalla ocupa el 91,24 de la superficie del smartphone, hoy ha anunciado un sistema de reconocimiento facial de profundidad 3D con 300.000 puntos de sensor, 10 veces que lo incluido en el “poderoso” iPhone X, gran referente entre los smartphones de gama alta.

Esta tecnología del fabricante chino se encuentra montada en la parte delantera del smartphone, junto a las cámaras de autofotos. Funciona enviando un pulso de luz y calculando el “tiempo de vuelo” (TOF) basándose en lo que tarda la luz en rebotar en un sensor. Vivo dice que se puede habilitar el trazado en 3D a una distancia de hasta tres metros del teléfono. El término en que se engloba este tipo de tecnologías se llama “luz estructurada”.

La demostración del sensor TOF 3D de Vivo en el MWC de Shanghai esta semana hace prever que será uno de los primeros proveedores de Android en competir con el conocido Face ID de Apple, aunque por otro lado no parece que este tipo de tecnologías estén teniendo todo el impacto esperado entre los usuarios. Una de las ideas de Vivo es realizar un escaneo del cuerpo completo de la persona y luego entregar los datos a una inteligencia artificial para mantener las proporciones. Esto puede proporciones funciones de embellecimiento o incluso poder probar ropa de manera virtual.

Además de servicios de autenticación más precisos y mejorar la calidad de las autofotos, la nueva tecnología de sensor de Vivo podría ser utilizada para el reconocimiento de gestos y emociones. Por otro lado, no se puede descartar posibilidades como la de reconocer objetos y otras relacionadas con la realidad aumentada.

Vivo no ha dado una fecha exacta sobre cuándo empezará a comercializarse TOF 3D, aunque si tomamos como referencia los mensajes del fabricante, parece que no habrá que esperar demasiado.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído