Conecta con nosotros

Noticias

AMD Threadripper 2990X listado: costará 1.509 euros

Publicado

el

Las últimas informaciones que habíamos visto sobre el Threadripper 2990X confirmaron que se trata de un procesador de alto rendimiento equipado con 32 núcleos y 64 hilos capaces de alcanzar sin problemas los 4 GHz, aunque no teníamos detalles sobre su posible precio de venta.

Este detalle es clave, ya que AMD ha apostado por posicionar sus procesadores Ryzen y Threadripper en un nivel más económico que los Core y Core Extreme de Intel, consiguiendo con ello un valor calidad-precio superior.

Gracias a un listado prematuro hemos podido confirmar que los de Sunnyvale van a mantener esa apuesta con el Threadripper 2990X, ya que como podéis ver en la imagen adjunta este procesador ha sido listado con un precio de 1.509 euros. Sí, es un precio muy bueno ya que se sitúa entre el Core i9 7960X, que tiene 16 núcleos y 32 hilos y cuesta 1.399 euros, y el Core i9 7980XE, que tiene 18 núcleos y 36 hilos y cuesta 1.899 euros.

Hemos hecho referencia a ambos modelos de Intel para que os hagáis una idea del valor que ofrece ese Threadripper 2990X, ya que cuesta menos que un Core i9 7980XE y ofrece casi el doble de núcleos-hilos .

Por lo que respecta a las características clave de este nuevo procesador sabemos que estará basado en la arquitectura Zen+ de AMD y fabricado en proceso de 12 nm. Todas las mejoras de rendimiento de dicha generación, incluidas la reducción de latencias en caché y memoria, estarán presentes, lo que significa que en términos de rendimiento monohilo podría quedar al mismo nivel o incluso un poco por encima de los procesadores Skylake-X de Intel.

Los Threadripper de segunda generación serán compatibles con el socket TR4 y los chipset X399, lo que significa que será posible actualizar sin tener que cambiar la placa base. No está confirmado, pero es probable que sea necesario hacer una actualización de BIOS antes de «pinchar» el procesador.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído