Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lista de ganadores de los Game Critics Awards del E3 2018

Publicado el

Durante el pasado mes os ofrecimos una cobertura bastante completa del E3 2018, un evento que en general nos dejó un buen sabor de boca ya que pudimos ver una gran cantidad de juegos triple A de gran calidad, y también generó gran expectación por lo repartidos que iban a estar los premios Game Critics Awards.

Os recordamos que los Game Critics Awards son unos premios que se conceden tras la celebración de cada E3 y que los ganadores son elegidos por los representantes de los medios especializados más importantes a nivel internacional. Como anticipamos esta edición ha estado muy repartida y es normal, ya que hemos visto una gran variedad de tipos que rayan a un nivel sobresaliente, aunque podemos decir sin temor a equivocarnos que el gran ganador de esta edición ha sido Resident Evil 2 Remake, ya que se ha llevado al premio a «lo mejor del show».

A continuación os dejamos una lista con los grandes vencedores en cada una de las categorías de los Game Critics Awards.

  • Mejor juego del E3 2018: Resident Evil 2 Remake.
  • Mejor juego para PC: Anthem.
  • Mejor juego de acción: Anthem.
  • Mejor juego de acción y aventuras: Marvel’s Spider-Man.
  • Juego más original: Dreams.
  • Mejor juego para consola: Marvel’s Spider-Man.
  • Mejor juego para realidad virtual: Tetris Effect.
  • Mejor juego social-familiar: Overcooked 2.
  • Mejor multijugador online: Battlefield V.
  • Mejor juego independiente: Ori and the Will of Wisps.
  • Mejor juego RPG: Kingdom Hearts III.
  • Mejor juego de lucha: Super Smash Bros. Ultimate.
  • Mejor juego de conducción: Forza Horizon 4.
  • Mejor juego de deportes: FIFA 19.
  • Mejor juego de estrategia: Total War: Three Kingdom.
  • Mejor juego en activo: Fortnite.
  • Mejores gráficos: Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.
  • Mejor sonido: The Last of Us: Part II.
  • Juego más innovador: Cyberpunk 2077.

Premios repartidos pero pocas sorpresas

Ya conocemos la lista de juegos premiados en sus diferentes categorías y en el fondo tengo que reconocer que no hay sorpresas, ya dije en su momento que mi favorito de todo lo presentado en el E3 2018 había sido Resident Evil 2 Remake y mira, ha sido considerado como lo mejor de todo el show.

Nos espera una segunda mitad de 2018 y un arranque de 2019 bastante movido, ya que son fechas en las que esperamos el lanzamiento de títulos tan deseados como Battlefield V, Anthem y Resident Evil 2 Remake.

Tampoco debemos olvidarnos de otros juegos como Fallout 76, un título que a pesar de no haberse llevado ningún galardón ha generado una expectación tan grande que se acabó convirtiendo en uno de los más buscados tras el E3 2018.

En líneas generales todos los grandes premiados serán títulos multiplataforma, lo que significa que llegarán tanto a Xbox One como a PS4, aunque también hay algunas exclusivas como  The Last of Us: Part II, que sólo llegará a PS4; Super Smash Bros. Ultimate, que será exclusivo de Nintendo Switch, y Forza Horizon 4; que sólo llegará a PC y Xbox One.

El peso de las consolas sigue siendo evidente

En el E3 de 2018 hemos podido confirmar también que las consolas como plataforma central de desarrollo siguen teniendo hoy más peso que nunca. Los grandes estudios apuestan por desarrollar sus títulos triple A partiendo de Xbox One y PS4 como base de hardware, aunque contemplan la mayor potencia de PS4 Pro y Xbox One X para introducir determinadas mejoras que en la mayoría de los casos se limitan a la resolución y a la calidad de las texturas y sombras.

Esto ha generado una situación clara que contrasta con la que existía hace algunos años y que ha supuesto la desaparición de los títulos triple A exclusivos para PC. No hay juegos desarrollados desde cero con el PC en mente que sean capaces de aprovechar de verdad su potencial, y el motivo es tan simple como claro: dejaría en mal lugar a las consolas y perjudicaría a las propias desarrolladoras.

Hoy en día el mundo del videojuego se mueve impulsado principalmente por las consolas, y por si todavía quedaba alguna duda de ello basta con ver lo pobre que fue la conferencia PC Gaming del E3 2018 para darse cuenta de ello. Resulta curioso, sobre todo teniendo en cuenta los ingresos que genera el gaming en PC en términos de componentes, periféricos y accesorios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Yarean

    Sinceramente no creo que la razon razon por la cual no se desarrolla con el pc como base sea no dejar en mal lugar a las consolas, ya que es inegable que son menos potentes, si no por qué requiere menos recursos y al final las empresas se mueven por dinero.

  • No soy amante de los juegos deportivos ni tampoco juego casi al menos q me inviten pero no hay q ser tan fanatico de ese género para darse cuenta q es muy evidente q el PES 2019 ha supera esta vez al fifa19 por dios, en el apartado de mejores graficos me parece que falto: Detroit: Become Human, son las única crítica q doy de ese listado…

Top 5 Cupones

Lo más leído