Conecta con nosotros

Noticias

El Surface más económico se confirma tras su paso por la FCC

Publicado

el

Un Surface más económico confirmado tras su paso por la FCC

La división de ordenadores personales de Microsoft, Surface, no se ha caracterizado por lanzar dispositivos económicos, sino más bien productos de gama alta o media-alta destinados sobre todo al sector profesional.

A pesar del enfoque principal de la división Surface, parece que Microsoft está dispuesta a diversificar su oferta para llegar a una mayor cantidad de público, algo que explica los rumores en torno a la posible comercialización de una tablet más económica para llegar a personas con menor poder adquisitivo y posiblemente también a estudiantes.

Documentos de la FCC descubiertos por WinFuture han mostrado un nuevo dispositivo Surface que todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero en caso de materializarse, cosa que a estas alturas pinta ser muy probable, sería más económico que la mayoría de modelos comercializados por Microsoft. Bajo el nombre en clave de Libra, se especula que podría costar unos 400 dólares y entre sus características nos encontraríamos con un cargador de menor potencia, cosa que se espera arrastre al resto de componentes.

Además de la posibilidad opcional de poder usar conectividad mediante LTE, este Surface económico también vendría con versiones económicas de Type Cober, Arc Mourse y Surface Pen con el fin de competir, sobre todo, con el iPad de 329 dólares, una propuesta de Apple que se sale de lo que suele ofrecer el gigante de Cupertino. La aprobación por parte de la FCC suele ser el último requisito a cumplir antes de la comercialización de un producto, así que posiblemente Microsoft ajuste la fecha de lanzamiento con el inicio del nuevo curso escolar.

Por otro lado, esta no sería la primera incursión Microsoft en el mercado de los dispositivos económicos, ya que años atrás se vio cómo Windows RT terminó estrellándose a nivel comercial, generando pérdidas para la compañía. El futuro Surface barato podría ser un intento de impulsar la política del gigante de Redmond de estandarizar un modelo de productos y un factor de forma cara a sus OEM.

Fuente: Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído