Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia XA2 Plus: especificaciones y precio

Publicado

el

El Xperia XA2 Plus se presenta como un nuevo smartphone con el que Sony amplía su catálogo de productos de gama media, ya que comparte posiciones con los Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, que fueron anunciados oficialmente el pasado mes de enero.

Sony es uno de los grandes que más problemas está teniendo en el sector smartphone, un mercado que se ha vuelto muy competitivo y donde el gigante japonés no consigue mejorar posiciones. Algunos rumores han apuntado la posibilidad de que la compañía acabe poniendo punto y final a su división móvil, pero como vimos en este artículo es algo que no tienen pensado hacer, al menos a medio plazo, ya que confían en las nuevas tecnologías y en la innovación aplicada a sus terminales como vía para volver a ganarse al usuario.

Una de las claves más importantes en este sentido será el debut de la tecnología 5G, un avance que aplicado a los smartphones de consumo podría convertirse en el gran revulsivo para disparar las ventas de nuevos terminales equipados con módems compatibles con dicho estándar.

De momento Sony ha llevado a cabo cambios más discretos para mejorar la posición de sus smartphones, centrándose sobre todo en introducir cambios a nivel de diseño que han dado un soplo de aire fresco a su línea Xperia. En general el resultado que han conseguido ha sido muy bueno, aunque es cierto que ese nuevo diseño no ha gustado a todo el mundo.

Xperia XA2 Plus: más que diseño

El Xperia XA2 Plus utiliza el lenguaje de diseño AmbientFlow que ha estrenado Sony con su última generación de smartphones. Esto se deja notar en las líneas del terminal y también en el formato de pantalla, puesto que da el salto al formato 18:9 y reduce los bordes de forma notable.

Como anticipamos nos encontramos ante un modelo de gama media, algo que se nota en los acabados que ha utilizado Sony. El Xperia XA2 Plus está terminado en aluminio, un material que está un peldaño por debajo de la combinación de cristal y metal, aunque es cierto que dicha combinación normalmente se reserva a los terminales de gama alta.

En lo personal creo que Sony ha hecho un buen trabajo con el diseño y los acabados del Xperia XA2 Plus, pero como sabemos lo más importante cuando hablamos de un smartphone es el hardware, así que vamos a ver sus especificaciones clave:

  • Pantalla: IPS de 6 pulgadas con formato 18:9.
  • Resolución: 2.160 x 1080 píxeles.
  • Chipset: Snapdragon 630.
  • CPU: 8 núcleos Cortex-A53.
  • GPU: Adreno 508.
  • RAM: 4 GB-6 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB-64 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: cámara trasera de 23 MP y frontal de 8 MP.
  • Conectividad: 4G LTE, NFC, WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 157 x 75 x 9,6 mm.
  • Peso: 205 g.
  • Batería: 3.580 mAh.
  • Sistema Operativo: Android 8 Oreo.
  • Otros: lector de huellas dactilares y recarga rápida.
  • Precio: 399 euros. Disponible a finales de julio en negro, plata, dorado y verde.

El Xperia XA2 Plus se perfila como un terminal muy interesante para gama media, tanto por diseño y calidad de construcción como por especificaciones. El único problema importante que vemos es que su precio resulta algo elevado y que el SoC Snapdragon 630 desentona con el resto de sus especificaciones.

Con todo su rendimiento en general debería ser bueno, salvo que tengamos pensado utilizar juegos exigentes de última generación. Creo que Sony debería haber optado por montar un Snapdragon 660, un chip que hasta hace nada podíamos considerar como de gama alta y que los grandes del sector smartphone deberían empezar a utilizar como el nuevo chip estándar en sus productos de gama media, ya que ofrece un valor muy superior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído