Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 2080 Ti: rendimiento en Ashes of The Singularity

Publicado

el

Estamos a la espera del anuncio oficial de la nueva generación gráfica de NVIDIA pero gracias a una nueva filtración hemos podido ver la primera prueba de rendimiento de la GeForce GTX 2080 Ti, una tarjeta gráfica que está llamada a convertirse en el nuevo tope de gama del gigante verde y que en teoría no debería llegar al mercado hasta mediados del año que viene.

Hasta el momento NVIDIA ha optado por realizar siempre un lanzamiento escalonado de las diferentes tarjetas gráficas que conforman su línea GTX para consumo general, siguiendo un orden que podemos simplificar bajo el siguiente esquema:

  • GTX serie xx80: suele ser la primera en llegar, entre mediados y finales de año.
  • GTX serie xx70: por lo general llega un poco después de la anterior.
  • GTX serie xx60: suelen llegar poco después de la anterior.
  • GTX serie xx50: su anuncio se produce unos meses después de la anterior.
  • GTX serie xx80 Ti: su lanzamiento suele producirse casi un año después de la llegada de la serie GTX xx80.

Esperamos que los de verde sigan ese patrón y que la primera en llegar sea la GTX 2080, seguida de la GTX 2070, GTX 2060 y GTX 2050. La última en llegar dentro de la serie GeForce GTX sería esa GTX 2080 Ti, un detalle que nos hace dudar de la veracidad de la filtración que ha aparecido en la base de datos de Ashes of The Singularity, donde hemos podido ver una supuesta prueba de rendimiento temprana de dicha tarjeta gráfica.

Si analizamos los resultados nos daremos cuenta de que son bastante pobres para una solución que podría superar entre un 40% y un 60% el rendimiento de una GeForce GTX 1080 Ti. Con todo hay una explicación que hace que todo tenga sentido, y es que la unidad probada sea una muestra de ingeniería temprana y que no tenga unos controladores (drivers) apropiados.

¿GeForce GTX serie 20 o GTX serie 11?

Las informaciones siguen siendo contradictorias y ahora volvemos a tener serias dudas sobre la nomenclatura que utilizará NVIDIA. Durante las últimas semanas se han producido filtraciones y rumores que han apuntado de forma indistinta en ambas direcciones, aunque recientemente la nomenclatura GTX 11 ha ganado peso.

Con esta nueva filtración ocurre precisamente todo lo contrario y la GTX serie 20 recupera algunas posiciones, aunque es importante recordar que un portavoz de Lenovo hizo referencia a las GTX 1160 y que por tanto sigue manteniéndose en cabeza.

En cualquier caso de momento podemos utilizar ambas denominaciones para referirnos a esta nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA. Se espera que su anuncio oficial se produzca en agosto y que las primeras unidades de la GTX 2080 empiecen a llegar en septiembre de este año.

Posibles especificaciones y precio de la GeForce GTX 2080 Ti

La GeForce GTX 2080 Ti va a ser una tarjeta gráfica tope de gama pensada para jugar en resoluciones 4K con todas las garantías. No han trascendido sus especificaciones, pero partiendo de las informaciones que nos dejaron las características de la GTX 2080 podemos dejaros una estimación aproximada con las claves más importantes de esa nueva solución gráfica:

  • GPU GT102 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 4.864 shaders (76 unidades SM).
  • 304 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 384 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 300 vatios.
  • Posible precio: 1.299 dólares.
  • Necesitaría dos conectores de alimentación de 8 pines.

Como dijimos estas especificaciones son aproximadas pero tienen sentido, sobre todo si se confirma que Turing es una vuelta de tuerca de Volta y mantiene la estructura de 64 shaders por cada unidad SM. La memoria GDDR6 ayudaría a reducir costes frente a la memoria HBM2 y el bus de 384 bits daría un impulso importante al ancho de banda de esa GeForce GTX 2080 Ti frente a la GeForce GTX 2080.

Los precios se resisten a bajar

A pesar de que la demanda proveniente del sector del minado de criptodivisas ha bajado de forma drástica y de que NVIDIA y sus partners tienen un claro problema de acumulación de stock los precios de las GTX 10 se resisten a bajar.

Fuentes de la cadena de suministros aseguraron que los precios empezarían a caer de forma notable a partir del 20 de julio, pero una nueva información apunta a que tanto NVIDIA como los ensambladores y los minoristas piensan aguantar hasta la llegada de las tarjetas gráficas de nueva generación.

Esto quiere decir que los precios se mantendrán elevados hasta el último momento, hasta que la nueva generación esté en la calle y ya no tengan más opción si quieren limpiar stock.

No es un buen momento para comprar una tarjeta gráfica, así que como te hemos dicho en ocasiones anteriores si necesitas hacerte con una es mejor que esperes unas semanas hasta que se produzca el lanzamiento de las GeForce GTX 20. En caso de que no puedas esperar el mercado de segunda mano puede ser una opción muy interesante, como te contamos en este especial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído