Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box 7560 y FRITZ!Box 7590: descubre cuál se adapta mejor a ti

Publicado el

AVM ha renovado catálogo recientemente con los nuevos FRITZ!Box 7560 y FRITZ!Box 7590, dos routers que se encuadran respectivamente dentro de lo que podemos considerar como gama media y gama alta.

Lo primero que llama la atención es la diferencia de diseño que presentan ambos equipos, ya que el primero mantiene el diseño clásico de los routers FRITZ!Box de AVM y el juego de colores en plata y rojo, mientras que el segundo tiene una terminación totalmente renovada y cuenta con un diseño bastante más atractivo.

Como habréis podido imaginar las diferencias entre uno y otro van más allá del plano estético y se extienden a las características de cada router. En este artículo os vamos a explicar de forma sencilla esos matices que definen a ambos routers, para que tengáis una idea de lo que ofrece cada uno y podáis determinar cuál de los dos se ajusta mejor a vuestras necesidades.

Rendimiento y  prestaciones

Ambos se apoyan sobre el sistema operativo FRITZ!OS, lo que significa que cuentan con una interfaz muy completa, reciben actualizaciones de forma periódica y además nos permiten acceder a las FRITZ!Apps, un conjunto de aplicaciones totalmente gratuitas sobre las que ya os hablamos en este artículo.

La primera diferencia importante que encontramos entre ambos routers la tenemos en el rendimiento. Los dos son compatibles con el estándar WiFi N y WiFi AC y pueden trabajar en las redes de 2,4 GHz y de 5 GHz (modo doble banda), pero el FRITZ!Box 7560 alcanza una velocidad máxima de 866 Mbps + 450 Mbps mientras que el FRITZ!Box 7590 llega a los 1.733 Mbps + 800 Mbps.

Esto marca una diferencia notable en términos de rendimiento utilizando conexiones inalámbricas, pero debemos tener también en cuenta que el FRITZ!Box 7590 incorpora la tecnología MU-MIMO, que mejora la experiencia de uso cuando tenemos conectados múltiples dispositivos.

Con el FRITZ!Box 7590 también dispondremos de memoria interna y de un puerto USB adicional.

Opciones de conectividad y telefonía DECT

Tanto el FRITZ!Box 7560 como el FRITZ!Box 7590 cuentan con un amplio abanico de opciones de conectividad, pueden trabajar como centralita y soportan telefonía DECT, un valor interesante que los convierte en soluciones perfectas para centralizar conexiones y telefonía.

Sin embargo en sentido también encontramos diferencias que confirman la superioridad del FRITZ!Box 7590, ya que éste ofrece conexión VDSL-Supervectoring 35b de hasta 300 Mb, RDSI y dos conectores analógicos.

Las diferencias no son muy marcadas, pero si las ponemos en conjunto con las del apartado anterior nos daremos cuenta de que son lo bastante grandes como para situar al FRITZ!Box 7590 en un nivel superior.

¿Qué modelo es el mejor para mi?

Todo depende del uso que le vayas a dar y de tu tipo de conexión a Internet. Para un usuario medio que vaya a realizar el trabajo “pesado” por cable y que no vaya a tener muchos dispositivos conectados a través de WiFi el FRITZ!Box 7560 es la opción más equilibrada por su relación calidad-precio, ya que cuesta unos 155 euros.

Por contra para aquellos usuarios que necesiten opciones de conectividad avanzadas y que vayan a utilizar una gran cantidad de dispositivos de forma inalámbrica el FRITZ!Box 7590 es su mejor apuesta, gracias a la tecnología MU-MIMO y a sus mayores velocidades de descarga bajo WiFi AC y WiFi N.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído