Conecta con nosotros

Noticias

Facebook «ficha» al ingeniero de Google encargado de los chips

Publicado

el

Facebook "ficha" al ingeniero de Google encargado de los chips

Facebook ha contratado al líder de desarrollo de chips de Google, Shahriar Rabii, para ayudar a la red social en sus esfuerzos por diseñar su propio silicio. Facebook decidió iniciarse en el desarrollo de chips a principios del presente año tanto para servidores como hardware de consumo. El nuevo rol de Rabii en Facebook será el de vicepresidente y jefe de silicio.

Este tipo de movimientos se están convirtiendo en una tendencia dentro del ámbito tecnológico, con muchas compañías que intentan crear sus propios chips en lugar de depender de proveedores como Qualcomm o Intel. De hecho, ya hemos visto a fabricantes chinos como Xiaomi y Huawei, que decidieron seguir, años después, a Apple, que diseña sus propios SoC personalizados para sus iPhones y iPads, cosa que además pretende llevar a los ordenadores personales.

Shahriar Rabii ha sido el encargado diseñar el chip personalizado Visual Code de Google, incluido en los smartphones Pixel. Con su fichaje por Facebook, no se espera que la compañía de la red social vaya a comercializar sus propios dispositivos, pero sí podría estar trabajando en hardware que utilizaría procesadores desarrollados en sus instalaciones.

Los campos en a los que se podría estar apuntando serían la Inteligencia Artificial y la realidad virtual. Lo primero es un sector que en los últimos años ha tenido un fuerte empuje, mientras que sobre lo segundo, Facebook es la propietaria de Oculus, así que posiblemente esté interesada en desarrollar chips que serían implementados en sus productos para los dos sectores mencionados.

Actualmente Facebook depende de la tecnología de NVIDIA para la utilización de su Inteligencia Artificial. El desarrollar sus propio hardware podría ayudarla a mejorar cualitativamente en esa área.

Fuente: The Verge

Lo más leído