Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite

Publicado

el

Xiaomi ha elegido a España y, en concreto, a la ciudad de Madrid, como sede del lanzamiento de uno de sus productos estrella del año; los nuevos Xioami Mi A2 mejora en todo a su exitoso predecesor, conservando la espectacular relación entre calidad, precio y prestaciones que carateriza a la firma.

El nuevo Xiaomi Mi A2 destaca por su diseño unibody con una calidad de construcción excelente y acabado en aluminio de alta calidad. Los bordes han sido reducidos respecto a la iteración anterior, no cuenta con «notch» y estará dispone en tres colores, negro, azul y dorado.

Entre otros detalles merece la pena destacar la protección Gorilla Glass 5 del panel, curvado ligeramente en sus extremos para dar continuidad a un diseño que la firma ha denominado «Arc Design» y que, probablemente, veremos en muchos de sus terminales de gama media a partir de ahora.

Estas son las especificaciones más importantes del dispositivo:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 (8 núcleos, 2,2 GHz)
  • Dimensiones 158,9 x 75,5 x 7,3 milímetros
  • Peso de 166 gramos
  • 4 GB o 6 GB
  • Versiones de 64 GB o 128 GB
  • Bluetooth 5.0, USB tipo C, sin jack 3,5 mm.
  • Pantalla IPS de 5,99 pulgadas, FullHD+. Formato 18:9
  • Doble cámara trasera de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376. Cámara frontal de 20 MP Sony IMX376
  • Batería de 3010 mAh, con sistema de carga rápida 3.0 de Qualcomm
  • Android 8.1 Oreo | Android One
  • Precios 4/32 GB: 249 euros –  4/64 GB: 279 euros – 6/128 GB: 349 euros

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en su presentación es la ausencia de conector jack de 3,5 mm. Así, el sonido hará uso del puerto USB tipo C y los usuarios tendrán que recurrir a adaptadores si quieren usar auriculares con conector estándar.

El Xiaomi Mi A2 se venderá con Android 8.1 Oreo, pero tiene garantizada la actualización a Android P en caunto esté disponible, aproximadamente en un mes.

Una cámara digna de la gama alta

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más convenció a los usuarios que apostaron por el Mi A1 fue su cámara, que contaba con doble objetivo y el modo retrato. Xiaomi mejora este aspecto con una cámara trasera que pasa de los 12 a 20 megapíxeles, un sensor Sony IMX376 con apertura f/1.75 (esto es, buenas fotos incluso cuando la luz no acompaña).

En la presentación han dedicado muchos minutos a mostrar espectaculares imágenes tomadas con el terminal (de la mano de fotógrafos profesionales, obviamente) y a comentar como a partir de algortimos e inteligencia artificial serán capaces de mejorar las fotos automáticamente, incluyendo retratos de grupo con desenfoque y eliminación de ruido cuando disparamos a ISOs elevadas.

La cámara frontal conserva su sensor, aunque incorpora tecnología pixel binning para conseguir el selfie perfecto en condiciones de luz complicadas. Por supuesto, el Xiaomi Mi A2 es capaz de grabar vídeo en calidad 4K.

Xiaomi Mi A2 Lite, una versión todavía más asequible

Xiaomi también ha presentado una versión recortada en hardware y también en precio, destinada a aquellos usuarios que buscan un terminal competitivo y no necesitan tener lo último. Vendra con Android One, en lugar de la 8.1 del modelo superior.

En el modelo Lite, contaremos con una pantalla de 5,84 pulgadas y resolución Full HD+, razón por la que Xiaomi incorpora un notch con la cámara y sensores para poder reducir marcos y maximizar el tamaño del panel.

A nivel interno, contará con un solvente Snapdragon 625, versiones con 3 o 4 Gbytes de RAM y hasta 64 Gbytes de almacenamiento. También conserva la cámara dual (de 12 y 5 megapíxeles), clave para mantener el modo retrato. Según el fabricante, su batería de 4000 mAh garantiza hasta dos días de autonomía.

Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, precios y fecha de lanzamiento

Los terminales estarán disponibles en nuestro país a partir del 10 de agosto en los principales distribuidores, como Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt, PC Componentes o la tienda online de Xiaomi; estos son los precios oficiales:

  • Xiaomi Mi A2 con 4 Gbytes de RAM y 32 de almacenamiento – 249 euros
  • Xiaomi Mi A2 con 4 Gbytes de RAM y 64 de almacenamiento – 279 euros
  • Xiaomi Mi A2 con 6 Gbytes de RAM y 128 de almacenamiento – 349 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite con 3 Gbytes de RAM y 32 de almacenamiento – 179 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite con 4 Gbytes de RAM y 64 de almacenamiento – 229 euros

En definitiva, excelentes terminales a un precio muy competitivo. Los probaremos y analizaremos con detalle pero, a priori, un ataque directo a la serie A de Samsung y una opción a valorar para cualquiera que esté buscando un smartphone de calidad en gama media.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído