Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite

Publicado el
Xiaomi presenta los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite 30

Xiaomi ha elegido a España y, en concreto, a la ciudad de Madrid, como sede del lanzamiento de uno de sus productos estrella del año; los nuevos Xioami Mi A2 mejora en todo a su exitoso predecesor, conservando la espectacular relación entre calidad, precio y prestaciones que carateriza a la firma.

El nuevo Xiaomi Mi A2 destaca por su diseño unibody con una calidad de construcción excelente y acabado en aluminio de alta calidad. Los bordes han sido reducidos respecto a la iteración anterior, no cuenta con «notch» y estará dispone en tres colores, negro, azul y dorado.

Entre otros detalles merece la pena destacar la protección Gorilla Glass 5 del panel, curvado ligeramente en sus extremos para dar continuidad a un diseño que la firma ha denominado «Arc Design» y que, probablemente, veremos en muchos de sus terminales de gama media a partir de ahora.

Estas son las especificaciones más importantes del dispositivo:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 (8 núcleos, 2,2 GHz)
  • Dimensiones 158,9 x 75,5 x 7,3 milímetros
  • Peso de 166 gramos
  • 4 GB o 6 GB
  • Versiones de 64 GB o 128 GB
  • Bluetooth 5.0, USB tipo C, sin jack 3,5 mm.
  • Pantalla IPS de 5,99 pulgadas, FullHD+. Formato 18:9
  • Doble cámara trasera de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376. Cámara frontal de 20 MP Sony IMX376
  • Batería de 3010 mAh, con sistema de carga rápida 3.0 de Qualcomm
  • Android 8.1 Oreo | Android One
  • Precios 4/32 GB: 249 euros –  4/64 GB: 279 euros – 6/128 GB: 349 euros

Xiaomi presenta los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite 32

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en su presentación es la ausencia de conector jack de 3,5 mm. Así, el sonido hará uso del puerto USB tipo C y los usuarios tendrán que recurrir a adaptadores si quieren usar auriculares con conector estándar.

El Xiaomi Mi A2 se venderá con Android 8.1 Oreo, pero tiene garantizada la actualización a Android P en caunto esté disponible, aproximadamente en un mes.

Xiaomi presenta los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite 34

Una cámara digna de la gama alta

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más convenció a los usuarios que apostaron por el Mi A1 fue su cámara, que contaba con doble objetivo y el modo retrato. Xiaomi mejora este aspecto con una cámara trasera que pasa de los 12 a 20 megapíxeles, un sensor Sony IMX376 con apertura f/1.75 (esto es, buenas fotos incluso cuando la luz no acompaña).

En la presentación han dedicado muchos minutos a mostrar espectaculares imágenes tomadas con el terminal (de la mano de fotógrafos profesionales, obviamente) y a comentar como a partir de algortimos e inteligencia artificial serán capaces de mejorar las fotos automáticamente, incluyendo retratos de grupo con desenfoque y eliminación de ruido cuando disparamos a ISOs elevadas.

La cámara frontal conserva su sensor, aunque incorpora tecnología pixel binning para conseguir el selfie perfecto en condiciones de luz complicadas. Por supuesto, el Xiaomi Mi A2 es capaz de grabar vídeo en calidad 4K.

Xiaomi presenta los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite 36

Xiaomi Mi A2 Lite, una versión todavía más asequible

Xiaomi también ha presentado una versión recortada en hardware y también en precio, destinada a aquellos usuarios que buscan un terminal competitivo y no necesitan tener lo último. Vendra con Android One, en lugar de la 8.1 del modelo superior.

Xiaomi presenta los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite 38

En el modelo Lite, contaremos con una pantalla de 5,84 pulgadas y resolución Full HD+, razón por la que Xiaomi incorpora un notch con la cámara y sensores para poder reducir marcos y maximizar el tamaño del panel.

A nivel interno, contará con un solvente Snapdragon 625, versiones con 3 o 4 Gbytes de RAM y hasta 64 Gbytes de almacenamiento. También conserva la cámara dual (de 12 y 5 megapíxeles), clave para mantener el modo retrato. Según el fabricante, su batería de 4000 mAh garantiza hasta dos días de autonomía.

Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, precios y fecha de lanzamiento

Los terminales estarán disponibles en nuestro país a partir del 10 de agosto en los principales distribuidores, como Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt, PC Componentes o la tienda online de Xiaomi; estos son los precios oficiales:

  • Xiaomi Mi A2 con 4 Gbytes de RAM y 32 de almacenamiento – 249 euros
  • Xiaomi Mi A2 con 4 Gbytes de RAM y 64 de almacenamiento – 279 euros
  • Xiaomi Mi A2 con 6 Gbytes de RAM y 128 de almacenamiento – 349 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite con 3 Gbytes de RAM y 32 de almacenamiento – 179 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite con 4 Gbytes de RAM y 64 de almacenamiento – 229 euros

En definitiva, excelentes terminales a un precio muy competitivo. Los probaremos y analizaremos con detalle pero, a priori, un ataque directo a la serie A de Samsung y una opción a valorar para cualquiera que esté buscando un smartphone de calidad en gama media.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

12 comentarios
  • SuperTaz

    Pff, es que lo copian todo de Apple, hasta las malas ideas. Trasera de cristal? ahora todos contrasera de cristal. Todo pantalla como el Iphone X? todos con el mismo tipo de pantalla. Apple decide qutar el jack? Todos sin jack. Y cuando se rompa el conector de carga por abusar de auriculares, o tiramos de servicio técnico o o directamente tiramos el móvil para comprarnos otro.

  • Trapito-chan

    Todo bonito hasta que leí sin jack 3,5 mm T-T

  • Oscar Benitez

    Que tal sale xiaomi a la larga?. Me interesa sus smartphone pero tengo mis dudas, si lograra darme un rendimiento estable a los 2 años de uso.

  • Viriad

    Y sin radioFM (o al menos habilitada), ni NFC…

  • Viriad

    Bueno, yo te comento mi experiencia con ellos, voy por mi segundo Redmi Note 4, vale que son familias distintas, pero tuve un A1 comprado en la tienda de Xiaomi de Xanadú el día que la abrieron, y aunque la caja tenía un plástico y parecía precintada el móvil no lo era, y en acabados y calidad dejaba que desear, en el mío en cristal y el marco del sensor de la cámara no estaban bien puestos en el chasis y se veía un agujero.

    Con respecto al Redmi Note 4 me gusta mucho, pero en a los 5-6 meses de tenerlo me dejó de funcionar el jack de audio, me daba ya problemas desde antes, pero es que además el altavoz de las llamadas también, me mandaron otro nuevo y cero problemas con él.

    Pero un amigo mío tiene el Xiaomi A1, y quitando algunas cosas como el Bluetooth y Android Auto, que a veces se le cuelga, el GPS, y que según me ha dicho la actualización a Android Oreo no está muy pulida, está contento con él, y al menos el suyo si estaba bien construido.

    Lo que veo es que hace unos años, cuando no vendían en tantos países había un mimo en sus productos y acabados que era digno de elogio, mi primer Xiaomi fue el Mi3 y me pareció un gran móvil. Luego conforme han ido vendiendo en más y más sitios y fabricando mas modelos y unidades, se ha visto como esa calidad ha ido bajando, luego yo he leído experiencias de otros usuarios con el SAT de España, y no muy buenas, ahora que operan aquí de forma oficial, luego hace poco tuve que formatear el Redmi Note 4 y la web de ROMs de MIUI llevaba dos meses (desde la presentación de MIUI 10) rota y mostrando solo unos pocos modelos, lo que cabreó a mucha gente, porque claro, sin enlaces a las ROMs oficiales y las instrucciones pues ya me contarás.

    No sé, ahora son como cualquier marca, te puede salir bien el móvil o no. Te recomiendo que te lo pilles en un sitio oficial o en una tienda donde puedas repararlo o devolverlo fácilmente si no te convence, como Amazon o PCComponentes. Ah, y en Amazon siempre comprárselo a Amazon, no a un tercero que vende a través de Amazon, que son unos listos.

  • Jotax95

    Todo iba bien hasta que leí que la versión LITE traería ese cáncer de muesca 7n7

  • Viriad

    Que chiste de batería para esa pantalla, si ya el anterior apenas hacía 5 horas de pantalla, veremos con este, pero es que de base es de hasta menos capacidad la batería del A2 que la del A1.

    Y la isla en el modelo barato ?

  • tomy

    Se supone que el procesador nuevo y Android gestionan mejor la energía pero, como todo, habrá que probarlo en uso real.

  • Francisco Postigo García

    supongo que tendra un modo para ocultarla, pero como todos sabemos, ese cancer es incurable xD

  • Romina Sanz

    Me ha gustado, aunque prefiero otras marcas. Os compartos estos folletos de electrónica
    donde pueden ver más modelos. Saludos

  • Julian

    Divino

  • Viriad

    Dicen que el 660 es una mala bestia, es decir que es muy potente, aunque está fabricado en 14nm, no sé, el 626 era una continuación del gran 625 y sin embargo ha habido muchas quejas de calentamiento en los móviles que lo han incorporado, claro que aquí también influye si el fabricante añade pasta térmica o un tubo de cobre para distribuir el calor.

Lo más leído