Conecta con nosotros

Noticias

Nikon trabaja en una mirroless con formato full frame

Publicado

el

La firma japonesa ha confirmado oficialmente que lanzará una cámara sin espejo con sensor de tamaño completo (o full frame), todo un logro tecnológico y que podría suponer un movimiento importante en el mercado. Hasta ahora, Sony era la única que se había atrevido a eliminar de las réflex su elemento más característico: el espejo.

De momento no hay muchos datos sobre los planes de Nikon, que en su comunicado oficial explica que trabaja en una mirroless full frame con lentes NIKKOR, añadiendo además que se lanzará un adaptador para montura F para que los propietarios de objetivos de la casa puedan aprovecharlos.

El salto a full frame es importante desde cualquier punto de vista; un sensor de este tamaño permite captar mucha más luz (esto es, información), haciendo posible increíbles enfoques selectivos, disminución del ruido y, en términos generales, muchas más posibilidades de obtener los resultados esperados incluso en condiciones de iluminación complejas. En el lado negativo el tamaño de las ópticas y el precio, que se incrementarán notablemente respecto a a APS-C.

Nikon ha habilitado una web dedicada a un evento especial, donde darán todos los detalles sobre el lanzamiento. Atendiendo a los últimos rumores, todo apunta al lanzamiento de dos modelos (gama media y gama alta), nuevo sistema de enfoque con más de 400 puntos, posibilidad de capturar vídeo hasta 8K y una línea de diseño totalmente nueva.

Más información | Nikon

Lo más leído