Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam incluye en su chat características similares a las de Discord

Publicado el
Steam incluye características en su chat similares a las de Discord

Valve empezó ayer a desplegar las nuevas características de voz, texto y la lista de amigos en el cliente de Steam, la conocida plataforma digital de videojuegos que se ha convertido en la gran referencia dentro de su sector.

La intención de Valve con estas modificaciones es hacer que las características para conversar de Steam se asemejen a las de la popular aplicación Discord, todo con la intención de competir directamente con este último y siendo estos unos movimientos que se iniciaron en junio en el canal beta. Ahora parece que las nuevas posibilidades estarán disponibles para todos los usuario de la plataforma.

Entrando en detalles, las modificaciones en el cliente de Steam han abarcado hasta el diseño y la versatilidad del chat. A partir de ahora los usuarios podrán compartir imágenes GIF y enlaces enriquecidos de medios sociales y vídeos a través de Steam Chat, ordenar a los amigos por favoritos, agruparlos por juego o fiesta y mantener conversaciones en grupo más completas, las cuales están diseñadas de forma parecida a los servidores de Discord. Ahora el chat de voz incluye características como canales y enlaces de invitación.

El hecho de añadir características más avanzadas en las conversaciones de Steam no es algo hecho al azar por parte de Valve, ya que Discord se ha convertido en la gran referencia cuando se trata de conversaciones entre gamers. Básicamente, es un intento de impedir el surgimiento de un competidor que está creciendo y de forma notable. En caso de dar Discord el salto a la distribución de videojuegos, Valve podría encontrarse ahí a un hueso duro de roer.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • Chuletón a la parrilla

    Pues lo siento mucho, pero a mi discord me parece un dolor de huevos, con una interfaz contraintuitiva. No he visto la nueva interfaz de Steam, pero espero que hayan tirado más a la simplicidad y comodidad de Team Speak que hacia el aborto de Discord.

  • SuperTaz

    Suelo usar la versión clásica de Skype, más que nada para jugar al counter, pero ya que mocosoft lo quiere quitar de enmedio, habrá que darle una oportunidad al chat de Steam

  • Patatas con tabasco

    ¡Gracias!

    Por la mañana aun no se había actualizado el cliente de Linux (al menos en mi caso) pero por la tarde ya pude ver los cambios.

    Me sigue gustando más el estilo de TS, pero el cambio no me ha disgustado.

Lo más leído