Conecta con nosotros

Noticias

Logitech reinventa el ratón con el nuevo MX Vertical

Publicado

el

Sea por temas profesionales o por afición, si pasas muchas horas con un ratón en la mano es probable que alguna vez hayas notado molestias en la muñeca. El origen de esas lesiones son los movimientos repetitivos y poco naturales que exige la interacción con un ordenador y que Logitech se ha propuesto resolver cambiando de perspectiva: así es su ratón de uso vertical.

Logitech lleva mucho años fabricando algunos de los mejores ratones del mercado y tiene una amplia oferta de periféricos que van desde el gaming al entorno corporativo, siempre con la calidad como denominador común. La serie MX, una de las más innovadoras de la casa, incorpora un nuevo ratón muy diferente a lo visto hasta el momento.

Con el nuevo Logitech MX Vertical, la firma propone un giro de 57º respecto a nuestra forma habitual de usar el ratón. Así, la mano reposa de forma más ergonómica, se reduce la actividad muscular hasta en un 10%  y se evitan los movimientos que pueden ocasionar síndrome del túnel carpiano, una de las enfermedades profesionales que más afecta a los usuarios de ordenador.

Para demostrar que el MX Vertical realmente funciona, Logitech encargó un estudio a una consultora especializada en ergonomía. Tras realizar encuestas a 52 usuarios, el 100% de ellos indicaron que usando este dispositivo sentían menos molestias en muñecas y antebrazos, especialmente aquellos que pasaban muchas horas utilizando el periférico.

Obviamente no es un ratón idóneo para gaming, pero sí se presenta como una opción estupenda para uso ofimático, navegación web o profesional.

A nivel técnico, estamos ante un ratón con sensor de hasta 4.000 ppp (configurable), la excelente calidad de construcción marca de la casa y una batería recargable de 240 mAh que garantiza batería durante unos 4 meses. El Logitech MX Vertical ya se puede reservar en EE.UU. por 99 dólares y saldrá a la venta en septiembre. De momento, no hay datos sobre su llegada a Europa.

Más información | Logitech

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído