Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Logitech reinventa el ratón con el nuevo MX Vertical

Publicado el

Sea por temas profesionales o por afición, si pasas muchas horas con un ratón en la mano es probable que alguna vez hayas notado molestias en la muñeca. El origen de esas lesiones son los movimientos repetitivos y poco naturales que exige la interacción con un ordenador y que Logitech se ha propuesto resolver cambiando de perspectiva: así es su ratón de uso vertical.

Logitech lleva mucho años fabricando algunos de los mejores ratones del mercado y tiene una amplia oferta de periféricos que van desde el gaming al entorno corporativo, siempre con la calidad como denominador común. La serie MX, una de las más innovadoras de la casa, incorpora un nuevo ratón muy diferente a lo visto hasta el momento.

Con el nuevo Logitech MX Vertical, la firma propone un giro de 57º respecto a nuestra forma habitual de usar el ratón. Así, la mano reposa de forma más ergonómica, se reduce la actividad muscular hasta en un 10%  y se evitan los movimientos que pueden ocasionar síndrome del túnel carpiano, una de las enfermedades profesionales que más afecta a los usuarios de ordenador.

Para demostrar que el MX Vertical realmente funciona, Logitech encargó un estudio a una consultora especializada en ergonomía. Tras realizar encuestas a 52 usuarios, el 100% de ellos indicaron que usando este dispositivo sentían menos molestias en muñecas y antebrazos, especialmente aquellos que pasaban muchas horas utilizando el periférico.

Obviamente no es un ratón idóneo para gaming, pero sí se presenta como una opción estupenda para uso ofimático, navegación web o profesional.

A nivel técnico, estamos ante un ratón con sensor de hasta 4.000 ppp (configurable), la excelente calidad de construcción marca de la casa y una batería recargable de 240 mAh que garantiza batería durante unos 4 meses. El Logitech MX Vertical ya se puede reservar en EE.UU. por 99 dólares y saldrá a la venta en septiembre. De momento, no hay datos sobre su llegada a Europa.

Más información | Logitech

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

9 comentarios
  • guest

    Anker lleva vendiendo mouse verticales identicos a este desde el año pasado.
    Y por menos de 20USD
    Ejemplo:
    https://www.anker.com/store/2-4g-wireless-vertical-ergonomic-mouse/98ANWVM-UBA

  • tomy

    Idéntico, idéntico…

  • Virtualbox Vbox

    Siendo sinceros, tampoco hay tanta diferencia. No digo idénticos, pero tampoco son muy distintos.

  • tomy

    Era ironía, pero podemos entrar en detalle, Se parecen en que los dos son ratones verticales, como se pueden parecer un SEAT y un BMW, los dos son coches. Dicho esto:

    – La calidad de construcción del Logitech es muy superior
    – El sensor del Anker es muy pobre, la precisión está lejos de lo que ofrece el Logitech.
    – El Anker funciona sobre 2.4 GHz. El Logitech es Bluetooth
    – La autonomía del Logitech es mucho mayor
    – El Logitech ofrece hasta 4.000 DPI. El Anker se queda en 1.600
    – El Anker va con pilas. El Logitech tiene batería recargable.
    – El Logitech tiene un sistema de carga rápida.
    – El software que proporciona Logitech es muy superior al Anker
    – El Logitech lleva muchos miles de euros en I+D detrás (incluyendo estudios específicos de ergonomía).

    Esas, entre otras cosas es lo que justifica que uno valga 20 dólares y el otro 99 y es a lo que me refería con la broma. Se pueden comparar, claro, y habrá gente que le sobre con el Anker y valore que es barato por encima de otros factores pero no creo que sea justo decir que son idénticos.

  • guest

    Lo decia porque el titulo dice «reinventa» y practicamente todo lo que dice el articulo es sobre la posicion vertical y la ergonomia, que es claramente muy similar a otros que ya existian en el mercado. Puede que valga los 99USD, no tengo intenciones de discutirlo, solo comentaba que no veo que es lo que «reinventa»
    ¿Te pagan tambien por defender el producto en los comentarios?

  • Gregorio Ros

    ¿Un raton vertical no es un joystick? Independientemente de que de den una forma mas o menos parecida a un raton, que hay algunos ratones que se asemejan mas a un lagarto mecanico que a un roedor 😉

  • Viper1000

    Interesante, habrá que probarlo. Aunque podría no pasar de ser una moda pasajera. Porque si el ratón estándar fuera tan problemático con las muñecas, ya habría cambiado el diseño desde hace años.

  • tomy

    Depende de las horas que le eches al PC, de cómo lo uses (hay gente que tiene posturas muy raras) y de la calidad que tenga. Es un producto pensado para quién está 8 horas o más delante de un PC (normalmente en el trabajo) y tiene molestias con ratones «normales».

    Como todo requiere acostumbrarse, pero si tienes la oportunidad prueba uno.

  • Ghoul Rul

    Tendré que probar con uno después, pero mientras tanto estoy cómodo con mi trackball

Top 5 Cupones

Lo más leído