Conecta con nosotros

Noticias

Redstone 5 es oficialmente Windows 10 versión 1809

Publicado

el

Redstone 5

Microsoft ha publicado una nueva compilación beta de su sistema operativo cliente en el canal Insider. No hay características nuevas sobre las novedades que ya te ofrecimos de esta Redstone 5, pero una cosa que ha cambiado es el número de compilación oficial para el lanzamiento: Windows 10 versión 1809.

Los números de versión de Windows 10 se basan en la fecha de lanzamiento de la versión final. Los primeros dos dígitos corresponden al año y los dos últimos al mes. 1809 significa septiembre de 2018, aunque podría tratarse de la entrega de la actualización para los Insiders del canal de prueba.

Parece haber consenso en estimar que la versión final para el público en general se entregará en octubre bajo la denominación Windows 10 October 2018 Update. Microsoft está abandonando los nombres en clave de Redstone a favor de aquellos que reflejan la fecha, similar a los números de versión, pero un poco más vagos. Para 2019, siguiendo el mismo esquema, llegaría la versión 1903 en primavera.

¿Debe Microsoft modificar el calendario de actualizaciones?

Es la pregunta del millón más allá de los números de versión empleados. Frente a los conocidos como “Service Packs” de sistemas anteriores, el concepto de “Windows-como-servicio” adoptado para el desarrollo de Windows 10 ha traído una serie de cambios en la entrega de las actualizaciones del sistema.

Las dos versiones mayores anuales que se publican en primavera y en otoño, además de los parches mensuales de seguridad, permiten mantener el sistema más actualizado, en controladores y soporte hardware o en la entrega de nuevas características y funciones que se van añadiendo.

El problema es que los cambios penalizan la estabilidad del sistema como vimos en Windows 10 April 2018 Update, la versión actual de Windows 10 que llegó plena de problemas, bloqueos y bugs.

En principio, la estrategia de las dos actualizaciones mayores anuales continúa. Windows 10 versión 1809 se entregará a los Insiders el próximo mes, mientras que Windows 10 October 2018 Update será la versión final pública con lanzamiento en octubre. Si quieres ir probando la versión (sólo en máquinas no productivas) puedes activar el programa de prueba Insiders. Si quieres conocer sus novedades, revisa el especial que le dedicamos a Redstone 5.

Lo más leído