Conecta con nosotros

Prácticos

¿Quieres probar el Material Design 2 de Chrome 69?

Publicado

el

Material Design 2 de Chrome 69

Chrome 69, nueva versión del navegador web que lidera el segmento en el escritorio informático, llegará a todos los usuarios en su versión final estable el próximo 4 de septiembre y en versiones para Windows, Mac y Linux. Si anteriores versiones apostaron por mejoras en la seguridad como el marcado de páginas HTTP como no seguras, Chrome 69 entregará una importante actualización en término de diseño.

Chrome 69 está a la vuelta de la esquina y con ello verá la luz la nueva versión del lenguaje de diseño Material Design 2, que está implementando Google en todas sus aplicaciones. La mayoría de cambios los hemos visto en el nuevo Android 9 y también en tablets y convertibles Chrome OS donde ya se implementaron. La llegada al canal estable de Chrome permitirá usarlo en muchos otros dispositivos después de varios meses de prueba.

El cambio de diseño más visible se puede ver en la barra de pestañas, más alta y con esquinas redondeadasLa mayoría de los menús desplegables, al igual que la barra de navegación, ahora tienen ese redondeo, además de las sombras paralelas y fondo blanco frente a los grises anteriores.

Otro cambio es el del omnibar, que ahora tiene forma de píldora, en lugar de la forma rectangular anterior. Hay una serie de cambios menores, como el desplazamiento del avatar del usuario desde el extremo derecho de la barra de pestañas a la derecha de omnibar, junto al menú desplegable. La integración directa de las notificaciones de Chrome en el Centro de Acción de Windows 10 y el soporte gestual para touchpad, son otras de las novedades que ya conocíamos.

También se está probando en Android un nuevo conmutador de pestañas para Chrome, similar al nuevo panel encontrado en Android Pie, aunque no está claro si esto forma parte de este lanzamiento de actualización de diseño en particular.

Cómo probar el Material Design 2 de Chrome 69

Si quieres adelantarte al lanzamiento y probar el nuevo diseño y los cambios que ofrecerá la versión final de Chrome 69, puedes hacerlo de la siguiente manera, básicamente lo que nos adelantaron nuestros compañeros de MuyLinux:

En Windows, Mac y Linux

  • Asegúrate de tener la última versión de Chrome instalada: v68.0.3440.106.
  • Copia y pega el siguiente código en la barra de direcciones: chrome://flags/#top-chrome-md​
  • Cambia el entorno por defecto «Default» por «Refresh» y reinicia el navegador.

En Android

  • Copia y pega el código: chrome://flags/#enable-chrome-modern-design​ en el navegador.
  • Cambia el entorno por defecto «Default» por «Refresh» y reinicia el navegador.

Haz el proceso contrario si quieres establecer el diseño original. El Material Design 2 de Chrome 69 debe estar disponible con el lanzamiento de la nueva versión estable del navegador el 4 de septiembre. ¿Lo has probado? ¿Te gustan los cambios de diseño?

Lo más leído