Conecta con nosotros

Análisis

Monster Hunter: World, análisis para PC

Publicado

el

Monster Hunter World PC Analisis

Tras más de medio año de espera, finalmente Monster Hunter: World, la aclamada entrega de estos títulos de cacerías titánicas ha aterrizado en PC. Si bien Capcom ha sabido cumplir bastante bien con las expectativas sobre este Triple A, y pese acumular varias notas sobresalientes, ya os adelanto que no se trata del mejor juego del año.

Lo primero de todo, quiero aclarar que este análisis está centrado en las características de la adaptación del juego a ordenador, más que ser un análisis en profundidad del título (el cual podréis leer aquí).

Requisitos, ajustes y equipo de pruebas

Antes de nada vamos a empezar haciendo un repaso a las especificaciones mínimas y recomendadas que deberemos cumplir para poder mover el juego en condiciones. Posteriormente hablaremos del equipo que hemos utilizado para el análisis y del rendimiento general del juego.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits
  • CPU Intel Core i5 4460 (3.20GHz) o AMD FX 6300
  • 8 GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x (VRAM 2GB)
  • 20 GB de espacio disponible
  • Otros: Exige conexión a internet, DirectX actualizado a la Versión 11, Tarjeta de sonido DirectSound (DirectX 9.0c)

En ordenadores de estas características sólo podremos alcanzar los gráficos a 1080p bajo 30fps estables con los ajustes de configuración gráficos fijados en calidad «Baja».

Requisitos recomendados:

  • Windows 7 de 64 bits (o superior)
  • CPU Intel Core i7 3770 (3.4GHz) o Intel Core i3 8350 (4GHz) o AMD Ryzen 5 1500X
  • 8 GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (VRAM 3GB) o AMD Radeon RX 570 (VRAM 4GB) o superior
  • 20 GB de espacio disponible
  • Otros: Exige conexión a internet, DirectX actualizado a la Versión 11, Tarjeta de sonido DirectSound (DirectX 9.0c o superior)

En ordenadores de estas características podremos alcanzar los gráficos a 1080p bajo 30fps estables con los ajustes de configuración gráficos fijados en calidad «Alta».

Monster Hunter World PC Analisis

Aunque muy exigentes, hay que decir que los requisitos mínimos están algo exagerados, pudiendo llegar a correr el juego de forma aceptable en equipos menores. No obstante, se trata de algo hecho adrede para buscar la experiencia óptima para los jugadores, por lo que si estáis por debajo de ellos, deberéis recurrir a sacrificar y reducir los ajustes y la resolución. Si contáis con los requisitos recomendados, podréis mover fácilmente el juego en 1080p y calidad alta e incluso ultra, con medias de entre 50 y 60 FPS.

En nuestro caso, hemos querido exprimir bien el juego, realizando la prueba en nuestro equipo a 1080p con todos los ajustes al máximo:

  • Windows 10 Pro de 64 bits.
  • Todos los controladores actualizados a la última versión disponible.
  • Procesador Intel Core i7 920 a 2,67 GHz
  • Tarjeta gráfica ASUS GTX1060 con 6GB de GDDR5 y GPU 1784 MHz
  • 12GB de RAM (Samsung 2GB 2Rx8 PC3-8500U-07-10-B0)
  • Placa base Pegatron IPMTB-GS.
  • Fuente de alimentación Tacens APII600 de 600W.

Apartado técnico; gráficos y sonido

Sin duda el aspecto más reseñable de la versión para PC de Monster Hunter: World, es la gran calidad y fluidez gráfica que se ha logrado, alcanzando y superando sin ningún problema lo ya visto en la versión de PS4 PRO. Ya sea para bien o para mal, no se le pueden pedir mejores gráficos.

La edición de Monster Hunter World se puede jugar y disfrutar tanto con los gráficos al mínimo, como al máximo, mientras que la versión de PS4 Pro mostraba mayores dificultades en rendimiento. Si bien en las secuencias de vídeo vemos cómo ambas ediciones alcanzan unos gráficos muy similares, una vez entramos en el juego propiamente dicho, la versión de PC saca a relucir su resolución, con detalles como la profundidad de campo, la densidad de elementos en pantalla, la iluminación o modelados. Todo ello manteniendo un framerate muy adecuado.

Y es que el juego incluye, entre otras, opciones de configuración gráficas orientadas para sacar el máximo provecho a las pantallas compatibles con la resolución 4K. Por desgracia, aunque no hemos podido probar el rendimiento final a 4K debido a la falta de equipo, gracias a la ayuda de otros jugadores, os podemos asegurar que el juego es capaz de mantenerse estable en los 30 fps sin ningún problema.

En cuanto a la implementación del sistema anti-cheat de Denuvo, en la experiencia personal, no he experimentado ningún problema en lo referente a la calidad de la conexión (cabe destacar que he probado el juego en un entorno de conexión de aproximadamente 220MB simétricos).

Historia y jugabilidad

A modo de resumen, comenzaremos nuestra aventura dirigiéndonos hacia el Nuevo Mundo, una forma muy sutil y bien llevada para introducirnos nuevos ecosistemas y criaturas, con el objetivo de investigar y analizar el comportamiento de estas criaturas, dejando atrás (aunque tampoco demasiado), el espíritu de la cacería.

Monster Hunter World PC Analisis

Con un sistema de progreso muy rolero, Monster Hunter: World se basa en un sistema a través de misiones y contratos mediante los que podremos avanzar en la historia principal de la Quinta Flota y el Nuevo Mundo, o realizar expediciones y retos para lograr nuevos materiales para mejorar nuestro equipo.

La adaptación de los controles al ratón y teclado es realmente buena, resultando suficientemente cómoda como para no pensar a probar un mando. Con total acceso al inventario y todas las acciones de movimiento, además todos los controles y teclas son configurables.

Si hay que sacarle un defecto, es sin duda el enfoque sobre los enemigos. En el momento en que centramos nuestra vista en un enemigo, el movimiento de la cámara con el ratón (a falta de un segundo joystick), supone el salto entre objetivos, lo cual hace casi imposible su uso. Dicho esto, al menos a título personal, se trata de una opción que apenas se usa, por lo que no supone un problema mayor.

Ya incluso antes de estrenarse Monster Hunter: World para PC, comenzaron los problemas en torno a su modo multijugador en línea.

Ryozo Tsujimoto, uno de los desarrolladores, declaró que no habría un multijugador multiplataforma, al menos por el momento: “Quiero sincronizar todo tanto como sea posible, pero […] podrían suponer que estas no sean completamente al mismo tiempo”; algo que según el propio Tsujimoto, se debe a la gran diferencia entre las versiones de consola y PC.

Y es que una de las razones más relevantes podría ser el actual estado de los servidores del juego, que prácticamente están imposibilitando su modo online. Tal y como publicó en los foros de Steam la cuenta oficial del juego de Capcom, «Hemos recibido varios informes de jugadores que experimentan errores de conexión […] Estamos investigando la causa de esto y trabajamos con Valve para resolver el problema lo antes posible”.

Sin embargo, los usuarios mantienen su inquietud, dado que no se trata de un suceso aislado o de meros fallos de desconexión. El código 50382-MW1, que impide la conexión o creación de partidas online, es además un error que ya supuso un quebradero de cabeza durante el lanzamiento de Monster Hunter: World en PS4 y Xbox One.

Monster Hunter World PC 50382-MW1

En mi caso, he sido uno de los pocos afortunados (entre los más de 2 millones de jugadores que estima SteamSpy) que ha logrado conectarse durante uno de los pequeños momentos de lucidez de los servidores, y si bien el juego es capaz de mantener la fluidez y los FPS en el modo online, las desconexiones hacen imposible completar misiones complejas.

Está claro que el modo online se acabará convirtiendo en el punto más fuerte de Monster Hunter: World, pero por el momento, es su mayor debilidad.

Hace apenas unas horas, Capcom ha puesto a disposición de los jugadores de PC, una nueva actualización destinada a resolver gran parte de estos problemas de conexión, pero en la que no se menciona directamente este error que os comentábamos. Ahora sólo toca esperar para ver la verdadera efectividad de los mismos.

producto-recomendado-mc-2018

Valoración Final
9 NOTA
NOS GUSTA
Una adaptación impecable a PC
Los controles para ratón y teclado están muy bien optimizados
A MEJORAR
Pésimo estado de los servidores online
RESUMEN
Si bien es una pena que el modo online del juego esté prácticamente inhabilitado, esto no nos resta para poder seguir disfrutando de este increíble juego en solitario. Gráficos y rendimiento óptimos. Sin duda, continúa siendo uno de los mejores juegos del año.
Gráficos y sonido9.5
Jugabilidad8
Rendimiento9.5
Duración9

[amazon_link asins=’B072N357CC,B072QM3R6B,B071JV55H8,1981499768,B076PPTBRB,B078NGP1TT,B075MQGJ51,B07BF66NLM’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9e06e8df-a782-11e8-9d2b-d543547ceac8′]

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído