Conecta con nosotros

Noticias

Sound BlasterX G6, una nueva dimensión para el sonido de tu PC o consola

Publicado

el

La mítica Creative acaba de anunciar su nuevo Sound BlasterX G6, un dispositivo que combina un amplificador DAC con una tarjeta de sonido USB externa capaz de mejorar considerablemente el audio de videojuegos y contenidos multimedia de nuestro PC, PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Heredero del también excelente Sound Blaster G5, este dispositivo es capaz de reproducir PCM y DoP de 32 bits / 384 kHz. Construido con materiales de alta calidad, está certificado por Dolby Digital y cuenta con un amplificador para auriculares Xamp, que permite amplificar cada canal de forma independiente para obtener un sonido claro y sin pérdida.

El Sound BlasterX G6 ofrece una impedancia de salida de solo 1Ω, así que puede ofrecer calidad con auriculares de pequeño tamaño, monitores de estudio o auriculares de uso profesional que puedan ir de 16Ω a 600Ω. Cuenta con sonido envolvente 7.1, control de volumen independiente y toda la tecnología de la última generación de productos Sound Blaster.

A los aficionados a los FPS les interesará la incorporación del Scout Mode, un modo de sonido especialmente diseñado para mejorar los detalles de audio que resultan vitales en la partida como los pasos, las puertas, los sonidos de armas o el chat. De forma automática se priorizan unos sobre otros para darnos un plus de ventaja en la partida.

Audio de calidad para todas las plataformas

Sound BlasterX G6 funciona en cualquier ordenador capaz de ejecutar versiones recientes de Windows o MacOS (aunque no está confirmado, es probable que también sea soportado por distros como Ubuntu o Fedora). Además, funciona en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, algo muy interesante para usuarios con más de una platafroma.

En definitiva, un producto muy interesante tanto para audiófilos que quieran mejorar la calidad de su equipo (y de paso, aprovechar unos buenos auriculares) como para aficionados a los videojuegos que quieran dar un salto y aprovechar su solución de audio con la consola o el PC.

El producto ya está disponible por un precio recomendado de 149,99 euros, ajustado si tenemos en cuenta sus características y lo que ofrece. Tenéis más información en su web oficial.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído