Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Watch ya está disponible en todo el mundo

Publicado el
facebook watch

Un año después de anunciar la plataforma, que hasta ahora solo operaba en Estados Unidos, el gigante social abre el acceso a Facebook Watch a todo el mundo. Por el momento, sin embargo, se podrá utilizar únicamente a través de la aplicación móvil.

Facebook Watch es, por resumirlo rápidamente, el YouTube de Facebook: un nuevo servicio de vídeo bajo demanda que tendrá contenidos originales, noticias, deportes y otro tipo de programación, también en directo, además de, por supuesto, su propia publicidad, cuyos beneficios se repartirán entre Facebook y los creadores.

También como en YouTube, cualquier usuario que se anime a publicar sus vídeos recibirá ingresos, siempre que cumpla con los requisitos exigidos: 10.000 seguidores y vídeos de mínimo tres minutos con más de 30.000 visitas de un minuto en los últimos dos meses. A falta de que el sistema se extienda por todo el mundo, no obstante, solo los creadores de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda estarán presentes.

Facebook Watch es una plataforma gratuita para el usuario y está disponible vía web, aplicaciones móviles para Android e iOS, Android TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire, Apple TV e incluso Xbox One, entre otros dispositivos. Pero parece ser que en este estreno mundial, solo las apps darán servicio más allá de Estados Unidos.

«Cada mes más de 50 millones de personas en Estados Unidos ven al menos un minuto en Watch» ha señalado Fidji Simo, responsable del área de de vídeo en Facebook, agregando que el tiempo de permanencia «ha aumentado 14 veces desde principios de 2018» y que los creadores ya están haciendo «ingresos significativos«.

En esencia, estamos ante el intento de Facebook de arañarle beneficios a YouTube, porque lo de que también competirá con Netflix y similares habrá que verlo. Pero bienvenida sea la competencia, especialmente en el caso de YouTube, al que no hay servicio que le tosa. Solo Facebook, quizás, tiene posibilidades. De la sartén al cazo, sí.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

1 comentario
  • Álvaro Lázaro Laín

    Efectivamente no competirá con Netflix, ya que por un lado será gratuito y por otra, no sólo será de series de TV (De gente «importante» y empresas del mundo televisivo o de cine), sino de productores independientes, como por ejemplo la Psicóloga Patricia Ramírez, cuyos vídeos me parecen muy instructivos, y lucha por mantener el canal en Youtube, aunque no creo que le den beneficios «directos».
    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído