Conecta con nosotros

Noticias

Amazon podría lanzar un Prime Video gratuito exclusivo para Fire TV

Publicado

el

Amazon Fire TV

Hoy conocíamos que el gigante del menudeo ha aumentado el precio de la suscripción anual a Amazon Prime en España a 36 euros, una subida esperada que ya veremos cómo acoge la gente, aunque sigue siendo una cuota comedida para lo que en principio ofrecen. Sin embargo, la compañía anda dándole la vuelta a más cosas con las que hacer caja.

Según recogen en The Next Web, una filtración apunta al lanzamiento de un servicio de vídeo bajo demanda que bien podría tratarse de una versión recortada de Prime Video a la que han denominado «Free Dive«, disponible para todos los usuarios de su gama de dispositivos Fire TV, de los modelos más básicos a los más avanzados de la firma.

fire_stick

Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Teniendo en cuenta que, por ejemplo el Fire TV Stick Basic Edition cuesta 54,99 euros o 34,99 euros para los clientes e Amazon Prime, regalar un servicio limitado de VOD no parece un gran negocio, pero la compañía no estaría buscando beneficios en la venta de más dispositivos, sino en el -para ellos, especialmente- creciente negocio de la publicidad.

Así, Free Dive tendría contenido limitado en comparación a Prime Video, quizás hasta retransmisiones en directo, pero se sustentaría a base de publicidad y anuncios de diferente tipo. Asimismo, le serviría para competir con Roku, el referente del sector, que ya ofrece algo similar en Estados Unidos. Por el momento, eso sí, no hay confirmación oficial o fecha de lanzamiento a la vista.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído