Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch Online arranca la semana que viene

Publicado

el

Nintendo Switch Online

Hace mucho que se sabía que una de las novedades de Nintendo Switch para septiembre, además de los lanzamientos jugables de rigor, era la puesta en marcha de Nintendo Switch Online, el servicio de pago en el que la compañía lleva trabajando desde antes incluso de que la consola llegase a las tiendas. Una espera que está a punto de concluir, y es que el pistoletazo de salida se dará en cuestión de días.

Será la semana que viene, aunque el día exacto está en entredicho. La prensa se está haciendo eco del 18 de septiembre a partir de un tuit de Nintendo America, mientras que el aviso de Nintendo España apunta al día siguiente, el próximo miércoles 19 de septiembre. Si se trata de una equivocación o en España se retrasa el lanzamiento -o el desfase se debe al huso horario- se conocerá seguramente esta noche, cuando está prevista la celebración del evento Nintendo Direct.

Otro detalle que ha adelantado la compañía en redes sociales es la duración del periodo de prueba gratuito, de tan solo siete días, tras el cual habrá que pagar o despedirse de Nintendo Switch Online. Por el contrario, los planes de precios se anunciaron hace tiempo y colocan al servicio como el más asequible del segmento consolas. Así se entiende:

  • 1 mes: 2,99 euros
  • 3 meses: 7,99 euros
  • 1 año: 19,99 euros

A lo anterior se le suma un plan de suscripción familiar con un límite de 8 cuentas de Nintendo diferentes y un precio de 34,99 euros al año.

Más características conocidas de Nintendo Switch Online incluyen el guardado en la nube, a pesar de que no estará disponible para todos los juegos.

Nintendo Switch Online

En respuesta a una publicación de Game Informer la pasada semana, Nintendo lo explicaba de la siguiente manera:

«La gran mayoría de los juegos de Nintendo Switch admitirán la copia de seguridad en la nube. Sin embargo, en ciertos juegos, esta función permitiría, por ejemplo, recuperar objetos que habían sido intercambiados con otros jugadores, o recuperar a una clasificación en línea que se hubiera perdido. Para garantizar el juego limpio, la copia de seguridad en la nube no debe estar activadas en tales juegos. Para garantizar que las copias de seguridad en la nube no se puedan usar para afectar injustamente las clasificaciones multijugador en línea, la característica no se habilitará en Splatoon 2«.

Más allá de Splatoon 2, sin embargo, el medio especializado señala a títulos como Dark Souls Remastered, Dead Cells, FIFA 19 o NBA 2K19, alguno de los cuales sí funcionan en PlayStation Network o Xbox Live.

Nintendo prepara también un paquete de bienvenida con una veintena de juegos clásicos de NES, cuya principal novedad es que dispondrán de funciones en línea. Entre otros se cuentan Soccer, Tennis, Donkey Kong, Mario Bros, Super Mario Bros., Balloon Fight, Ice Climber, Dr. Mario, The Legend of Zelda, Super Mario Bros., aunque la intención es lanzar nuevos títulos ocasionalmente. Estos juegos estarán disponibles de forma gratuita para los suscriptores del servicio.

Habrá más información a partir de esta noche, una vez dé comienzo Nintendo Direct, previsto para hoy las 00:00 en España, después de que la compañía lo retrasase la semana pasada a causa del terremoto sufrido en Japón.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído