Conecta con nosotros

Noticias

Sega Mega Drive Mini se retrasa a 2019, pero llegará a Europa

Publicado

el

SEGA Mega Drive Mini 2019

Anunciada a principios de este año con motivo del 30 aniversario de la marca, y con una fecha de llegada prevista para el próximo mes de octubre en Japón, Sega ha anunciado el retraso del lanzamiento de la Mega Drive Mini, que se demorará hasta el 2019.

El anuncio llega a través de un comunicado oficial, también publicado a través de su cuenta japonesa de Twitter, en el que la compañía asegura que no se trata de un ningún problema con el propio desarrollo de la consola, sino que viene provocado por la gran expectación que ésta ha generado.

En él explican que, durante el proceso de desarrollo de esta consola, la respuesta al anuncio de su lanzamiento fue sorprendentemente alta fuera de Japón, por lo que la compañía finalmente ha decidido que desarrollará y lanzará una versión del modelo Genesis Mini para Norteamérica, así como una adaptación de la misma Mega Drive Mini para Europa.

Así pues, la nueva fecha, aún por confirmar, nos dejará el lanzamiento simultáneo de estas tres mini consolas clásicas a nivel mundial. Sin embargo, la diferenciación de estos modelos para cada mercado, podría implicar que se creen a su vez distintas variantes del catálogo de juegos que estas ofrecerán.

Por último, Sega se ha comprometido a ofrecer un nivel de calidad acorde al que sus fans esperan, y ha propuesto al equipo original que se encargó de su desarrollo para repensar el diseño del dispositivo, así como la cooperación con otros desarrolladores japoneses para el desarrollo de su software.

Esto seguramente se deba a que actualmente ya existen diversas versiones de terceros de la Mega Drive que emulan este formato mini, por lo que la compañía deberá buscar la forma de posicionarse como un producto oficial de SEGA, o lo que es lo mismo, priorizar la calidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído