Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla anuncia la disponibilidad de Firefox Reality

Publicado

el

Mozilla anuncia la disponibilidad de Firefox Reality

Mozilla ha anunciado la disponibilidad oficial de Firefox Reality, su navegador orientado a la realidad virtual, para que pueda ser descargado y utilizado por los usuarios comunes (o sea, es considerado como estable).

Ya hemos comentado en ocasiones anteriores lo que es este producto, siendo básicamente un navegador web que se despliega en su totalidad en un entorno de realidad virtual. Requiere de un casco para utilizarlo, permitiendo introducir URL, realizar búsquedas y navegar por Internet en 2D y en 3D, utilizando para ello solo el controlador del dispositivo de realidad virtual.

Al contrario de otras soluciones parecidas que están restringidas a una plataforma o sistema, Firefox Reality pretende ser multisistema y multidispositivo, estando disponible en Oculus, Viveport y Daydream y está optimizado para ser usado con cascos que se apoyan en dispositivos móviles, como Oculus Go y Lenovo Mirage Solo.

Sin embargo, parece que la versión 1.0 de Firefox Reality todavía presenta algunos problemas con la experiencia de usuario, posiblemente debido a las condiciones que impone, al menos de momento, la propia realidad virtual. Pese a esto, también hay algunas características interesantes disponible desde el inicio, como las búsquedas por voz para así evitar a los usuarios el tener que escribir textos letra por letra, lo que puede terminar siendo bastante cansino.

Mozilla ha tenido tradicionalmente un fuerte compromiso con los estándares, y Firefox Reality destaca por el esfuerzo realizado por la fundación a la hora de implementar el estándar WebVR, con el cual ya muchos desarrolladores están familiarizados. Con un panorama de la realidad virtual dominado por soluciones cerradas, WebVR podría mostrarse como una alternativa para facilitar la generación de al menos ciertos contenidos sencillos.

Si bien la realidad virtual no ha tenido el boom comercial que muchos esperaban, se trata de un campo que se está abriendo hueco poco a poco, por lo que a algunas empresas les conviene adelantarse para tener su espacio antes de lo ocupe un competidor. Por otro lado, se está expandiendo en sectores para el cual no fue orientado en un principio, como el de las empresas.

Fuente: TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído