Conecta con nosotros

Noticias

TGS 2018: Sony anuncia el fin de la producción de PS Vita

Publicado

el

Sony dice adiós a PS Vita

TGS 2018. Esta misma mañana, durante una de sus conferencias de la Tokyo Game Show, Sony ha anunciado el nacimiento de un nuevo producto y lo que podría ser el último clavo en el ataúd para otro, la PS Vita.

Y es que, tras haberse confirmado la llegada de la nueva PlayStation Classic, la versión mini de la misma consola, Hiroyuki Oda, el Vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, ha revelado que la compañía detendrá por completo la producción de su consola portátil, en Japón, durante 2019.

Si bien a muchos nos apena, no se puede decir que esta noticia nos haya pillado de improvisto, ya que la PS Vita había estado pendiente de un hilo desde hacía ya un tiempo. A principios de este año, las divisiones estadounidenses y europeas de Sony anunciaron ya el futuro cese de la producción de juegos físicos para la Vita, que estaba fechado para el 31 de marzo de 2019.

Pero las malas noticias no pararon ahí. Según confirmaba el propio Oda, la gigante nipona parece no tener ninguna intención de crear un sucesor, reiterando las antiguas declaraciones de su presidente Shuhei Yoshida en 2015, quien alegó que Sony no veía un mercado suficiente para seguir su línea de consolas de mano.

No cabe duda que el actual auge de los smartphones y tablets en el ámito gaming está haciendo mella en la venta de las consolas portátiles, los cuales han relegado a estos dispositivos a un segundo plano, ofreciendo una experiencia equivalente en un dispositivo único y que no falta en ningún bolsillo.

Sin embargo, destaca el hecho de que Nintendo, el gran rival de Sony en este sector, todavía mantiene una apuesta firme por las consolas portátiles, siendo además la Nintendo DS su consola más vendida en Japón.

Por el momento no hay noticias de si Sony pretende mantener la fabricación de esta consola en otros países, pero teniendo en cuenta que Japón es su mercado más grande, y que muchos países dependen de las importaciones japonesas, todo apunta a una despedida definitiva.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído