Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo golpe a Internet: el Gobierno quiere cerrar webs sin autorización judicial

Publicado el

La Ley 2/2011, conocida popularmente como “Ley Sinde-Wert”, ha sido uno de los textos más polémicos y más cuestionados de todos los que han salido del legislativo español en los últimos años por un motivo muy sencillo: permitía el cierre de webs sin autorización judicial, una medida que se suavizó añadiendo una excepción: aquellos casos concretos en los que se pudiera vulnerar el derecho a la libertad de expresión debían contar con dicha autorización.

En este artículo ya hablamos de ella y vimos sus claves más importantes. Por desgracia parece que al ejecutivo de Pedro Sánchez le ha sabido a poco, ya que el Gobierno, con el impulso de PP y Ciudadanos, ha decidido que quiere llevarla al extremo y terminar con esa pequeña garantía judicial que todavía existe en la Ley 2/2011.

La idea es muy sencilla: en su modelo actual la Ley 2/2011 pone en manos de una comisión la decisión de proceder o no al cierre de una o varias webs. Dicha comisión depende del Ministerio de Cultura, lo que significa que se trata de un organismo creado por éste y que por tanto sus decisiones pueden carecer de independencia y acabar siendo arbitrarias.

Con esa garantía judicial se salvaguardaban derechos fundamentales, una garantía que el Gobierno quiere eliminar. En su redacción actual la propuesta de PSOE, PP y Ciudadanos parece vulnerar claramente el artículo 20 apartado cinco de la Constitución Española, que dice claramente:

“Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial“. 

Esto quiere decir que la enmienda podría ser susceptible de un recurso de inconstitucionalidad si acaba siendo aprobada, cosa que no dudamos ya que entre esos tres partidos políticos suman los votos necesarios para conseguir una mayoría simple y sacarla adelante.

¿Qué lleva al Gobierno actual a querer tumbar una garantía que ellos mismos impusieron cuando se estaba gestando la Ley Sinde? No lo sabemos, pero desde luego es una mala noticia, ya que añade un claro elemento de arbitrariedad y subjetividad a una decisión tan importante como el cierre de páginas webs.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Blizzard confirma que Diablo III ofrecerá juego cruzado

Publicado el

Diablo III: Eternal Collection llegará a Nintendo Switch el próximo mes de noviembre, un lanzamiento muy esperado ya que permitirá a los usuarios de la consola de Nintendo disfrutar del juego de Blizzard en cualquier lugar y en cualquier momento.

Blizzard confirmó que esta entrega ofrecerá un nivel de calidad que estará a medio camino entre la generación anterior y la actual. Diablo III: Eternal Collection funcionará en resolución 720p y 60 FPS cuando Nintendo Switch esté en modo portátil, y subirá a 960p manteniendo los 60 FPS cuando esté en modo dock. Esto supera de largo la resolución de 1.120 x 584 píxeles que tiene el juego en PS3 y Xbox 360, pero queda por debajo de los 1080p que registra en PS4 y Xbox One.

La compañía estadounidense ha aprovechado la cercanía del lanzamiento de Diablo III: Eternal Collection para confirmar que están trabajando para ofrecer juego cruzado en consolas, lo que significa que los poseedores de una Xbox One, una PS4 y una Nintendo Switch podrán jugar entre ellos sin ningún problema.

No han concretado una fecha exacta, pero sin duda es una buena noticia, ya que permite unificar y acercar a la comunidad, aunque de momento no se han atrevido a dar una fecha concreta que nos permita precisar cuándo se implementará.

Diablo III: Eternal Collection llegará a Nintendo Switch el 2 de noviembre. Os recordamos que esta edición incluirá todos los contenidos que han llegado hasta el momento: la expansión Reaper of Souls, que amplía la aventura original y nos trae a un nuevo personaje, el cruzado, y El Despertar del Nigromante, que introduce a dicho personaje.

Para completar esta edición y darle un toque exclusivo Blizzard ha confirmado la presencia de algunos objetos cosméticos únicos, como la armadura de Ganondorf, pero no habrá novedades a nivel de contenidos ni cambios en la jugabilidad, solo una adaptación al sistema de control de Nintendo Switch.

Continuar leyendo

Noticias

Windows.Core: aplicaciones exclusivas para Windows Core OS

Publicado el

Gracias a una filtración hemos podido confirmar que Windows Core OS no solo es una realidad, sino que además ya se está dando la posibilidad a algunos desarrolladores de crear aplicaciones exclusivas para dicha plataforma a través de Windows.Core.

Windows.Core es el grupo en el que se encuadran las aplicaciones que sólo funcionarán con Windows Core OS, una categoría que se completa con un total de siete más que os explicamos a continuación:

  • Windows.Desktop: las aplicaciones solo se pueden instalar en PCs y tabletas.
  • Windows.Mobile: solo ofrece compatibilidad con Windows 10 Mobile (obsoleta y olvidad tras la “muerte” de dicho sistema operativo).
  • Windows.Team: una aplicación desarrollada para este grupo solo se puede instalar en Surface Hub.
  • Windows.Xbox: aplicaciones limitadas a las consolas Xbox.
  • Windows.Holographic: aplicaciones que solo son compatibles con Hololens.
  • Windows.IOT: la aplicación solo se puede instalar en Windows 10 IoT.
  • Windows.Universal: es la plataforma general que permite que una aplicación se instale y funcione en todos los grupos anteriores.

Pues bien, Windows.Core se encuadra como una octava opción y permite como dijimos crear aplicaciones limitadas a Windows Core OS, una versión que se caracteriza por eliminar todos los componentes heredados de cada edición de Windows 10 para unificarlos sobre OneCore y la Plataforma Universal de Windows (UWP).

En esta variante se utiliza una versión más avanzada de Windows Shell, conocida como Composable Shell, que se adapta a diferentes tipos de dispositivos sin que el núcleo central tenga que ser modificado. Lo que se quita o se añade son capas superficiales que no afectan a ese “centro” o “núcleo” básico.

Gracias a Windows Core OS será posible adaptar el sistema operativo de forma sencilla a las necesidades de cada gadget y no al revés, algo muy interesante ya que otorga una mayor flexibilidad y reduce la dependencia a nivel de hardware a la hora de personalizar dispositivos y equipos.

Continuar leyendo

Noticias

Procesadores Intel y AMD: modelos, series y equivalencias

Publicado el

Intel y AMD han recrudecido su lucha en el mercado de los procesadores x86, una pugna que no se limita al sector de consumo general, sino que se extiende al sector profesional y al mercado HEDT.

Estamos ante una situación fantástica para el consumidor cuyo antecedente más cercano se remonta a la época de los Athlon 64. Vuelve a haber una competencia real en todos los sentidos y los precios son más atractivos, pero esto tiene una consecuencia que puede acabar siendo contraproducente: los ciclos de renovación de producto son más cortas y el mercado se inunda con una mayor cantidad de procesadores ubicados en diferentes generaciones y gamas.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído