Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 no llegará a PC

Publicado

el

Rockstar ha confirmado en una entrevista que Red Dead Redemption 2 no llegará a PC, una mala noticia que sin embargo debemos analizar como merece. La información viene de fuentes oficiales, ¿pero es realmente un no absoluto? No lo creo, y por varias razones.

Red Dead Redemption no llegó a PC, ¿así que por qué iba a hacerlo Red Dead Redemption 2? Es un argumento que hemos visto repetirse en varias ocasiones, pero debemos tener en cuenta que realmente no significa nada. La primera entrega pasó por un desarrollo complicado, tanto que Rockstar no quiso embarcarse la titánica tarea de ordenar el código y lanzar una versión optimizada para PC.

Dicho juego fue desarrollado para PS3 y Xbox 360, dos consolas con una arquitectura distinta a la que utilizan Xbox One y PS4. Ambas marcaron un importante punto de inflexión tras dar el salto a la arquitectura x86, un cambio que ha facilitado en gran medida los desarrollos multiplataforma y que ha simplificado las adaptaciones de juegos de consola a PC.

Pues bien, aunque Red Dead Redemption 2 sea desarrollado para consolas su adaptación a PC debería ser muy sencilla para Rockstar, tanto que no tienen razón para obviar esa versión, salvo que hayan firmado algún acuerdo de exclusividad total con Sony y Microsoft.

También debemos recordar que GTA V llegó primero a consolas (Xbox 360 y PS3) y posteriormente a PC y a la nueva generación (PS4 y Xbox One). Esto nos lleva a pesar que Rockstar podría optar por lanzar primero Red Dead Redemption 2 en consolas y llevarlo después a compatibles.

Sí, también cabe la posibilidad de que al final Red Dead Redemption 2 acabe quedando como exclusiva definitiva para PS4 y Xbox One, pero viendo el éxito que ha tenido GTA V en PC podemos sacar en claro que Rockstar estaría cometiendo un grave error, tanto que sería prácticamente como tirar piedras contra su propio tejado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído