Conecta con nosotros

Noticias

Novedades VOD 38/18: ‘Patrick Melrose’ llega a Sky España

Publicado

el

Patrick Melrose

Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Y, para variar, hay más de una novedad interesante al margen de estas, si bien no todas estén al alcance de todo el mundo.

Por ejemplo, en La 1 de TVE (sí, esto también es VOD… y además gratuito) han estrenado El Continental, a la que apenas con un capítulo disponible le ha caído ya el mazo de la crítica internetera, que la califica de copia de Peaky Blinder a la española (!); en Antena 3 han estrenado la serie de suspense Presunto culpable, que huele a refrito que echa para atrás (se puede ver en línea, sí); y en Facebook Watch han hecho lo propio con su primera serie en serio, Sorry For Your Loss, producida y protagonizada por Elizabeth Olsen (la actual Bruja Escarlata del Universo Marvel), que no obstante no se puede ver aquí porque el servicio aún no ha salido fuera de Estados Unidos. Así que mejor vamos con algo que se pueda ver en todos lados.

Patrick Melrose

La elección que destacamos esta semana no es otra que Patrick Melrose, la adaptación televisiva de las novelas de Edward St Aubyn a modo de coproducción británico-estadounidense. Se estrenó en Showtime el pasado mayo, consiguió cinco nominaciones en los Emmy 2018, aunque finalmente no se llevó ninguno, y acaba de llegar a estos lares de la mano de Sky España.

Patrick Melrose propone un drama con tintes humor negro en el que un aristócrata inglés deberá, como se suele decir, «enfrentarse a sus demonios». En el papel protagonista está el siempre solvente Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange), al que entre otros acompañan Hugo Weaving (V de Vendetta, El Señor de los Anillos) o Jennifer Jason Leigh (Mujer blanca soltera busca, Dolores Clairbone).

Patrick Melrose es una miniserie de cinco capítulos -uno por cada novela de Aubyn, y no hay más- y es exclusiva de Sky España.

Netflix

Ahora sí volvemos a la tónica predominante, que como es acostumbrado viene dada por la constante sucesión de lanzamientos originales de Netflix. Y ojo, porque esta semana podría haber encabezado nuestras recomendaciones sin problemas, gracias a…

Maniac

Maniac, una nueva serie de Netflix cuyos principales activos son la presencia de Emma Stone (The Amazing Spider-Man, La Ciudad de las Estrellas) y el realizador Cary Fukunaga, habitual de la cadena ya sea como guionista y director (Beasts of No Nation) o como creador (The Alienist) y quien será el siguiente en dirigir una película de James Bond (la próxima).

Pero, más allá de nombres conocidos, ¿qué ofrece Maniac al espectador? Pues no está nada, nada claro. Netflix la ha etiquetado como drama y comedia, sin embargo, el tráiler apunta a moñada psicodélica de primer orden, lo cual en principio no significa nada. Y como el que nada no se ahoga, ahí lo dejamos.

Hisone y Masotan: A lomos del dragón

Comentábamos la semana pasada que Netflix está acumulando poco a poco una buena selección de contenidos de anime, y he aquí otro ejemplo: Hisone y Masotan: A lomos del dragón, una serie con un dibujo muy peculiar, dragones cíborg y una historia de corte adolescente, aunque no es que este sea un detalle reprobable per se.

Hilda

Como excepción al tipo de contenidos que solemos destacar, Netflix estrena la primera temporada de Hilda, una serie de dibujos animados para los más pequeños de la casa que es pura fantasía, basada en las novelas gráficas del mismo nombre.

Pero que no sea por contenidos originales, y es que Netflix no para de publicar cosas propias: la primera temporada de la comedia policíaca The Good Cop, la película comedia romántica Desmelenada, un documental sobre el músico Quincy Jones, el programa de pesca en formato telerrealidad Battlefish… E incluso algún que otro ajeno, como el thriller Múltiple (Split).

Amazon Prime Video

Terminamos la trigésimo octava semana del año con lo que trae Amazon Prime Video, que es bastante, pero sin originales que valga. Lo que sí trae en exclusiva es la segunda temporada de Taken, la adaptación televisiva de la saga de películas protagonizada por Liam Neeson en plan superespía partecuellos.

Por lo demás, la plataforma VOD del gigante de las ventas al por menor suelta ristra de clásicos y no tan clásicos de la gran pantalla, incluyendo lo mejor de Quentin Tarantino y Uma Thurman, léase Pulp Fiction y las dos primeras de Kill Bill; algo de ciencia ficción y acción como Terminator: Genesis o Equilibrium; susto y risa como Scream, Scary Movie y Abierto hasta el amanecer; o película películas de Oscar como El indomable Will Hunting, Black Hawk derribado o Frida.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído