Conecta con nosotros

Noticias

Kingston presenta nuevas SSD HyperX, externas e internas

Publicado

el

SSD Hyper X

El mercado de las unidades de estado sólido camina imparable hacia el dominio del almacenamiento mundial y no hay semana que no tengamos lanzamientos de nuevos modelos. Incluso a pares, como Kingston, con dos nuevos modelos SSD HyperX. externos e internos, HyperX Savage EXO e HyperX Fury RGB.

HyperX Savage EXO

Es una unidad de estado sólido externa de tamaño y peso reducido (56 gramos) que puede llevarse a cualquier parte. Aprovecha la interfaz USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) para lograr un alto rendimiento, aunque también puede utilizar adaptadores para USB Type-A.

SSD HyperX

Ofrece velocidades de transferencia secuenciales de hasta 550 – 400 Mbytes por segundo y se comercializa en capacidades de 480 y 969 Gbytes. No se ha facilitado precio, pero debe ser económico. No alcanza el rendimiento de modelos conectados a Thunderbolt 3 como el Samsung Portable SSD X5, pero indudablemente será mucho más versátil y barato.

HyperX Fury RGB

Nueva serie de SSDs internas (también puede usarse como portátil) que se caracterizan por unos LED RGB para los usuarios que quieren personalizar la unidad. Cuenta con un puerto micro USB que le permite no solo usarse como una unidad portátil, sino conectar la unidad a un puerto estándar ARGB de una placa o un controlador de iluminación.

SSD HyperX

Por lo demás, combina un controlador Marvell 88SS1074 con memoria flash 3D TLC NAND y  se conecta internamente a un puerto SATA (6 Gbps). Se ofrece en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 Gbytes y alcanza tasas de transferencia secuencial de 550 / 480 Mbytes por segundo cuando funciona internamente. No se ha facilitado precios. 

Lo más leído